Pepa Fernández ‘se tira al monte’ en Ezcaray para el ‘De Pe a Pa’ número 500 en Radio Nacional de España



De Pe a Pa

Nuevecuatrouno.com informa que cualquier oyente asiduo a las mañanas de Radio Nacional de España (RNE) sabrá que la relación de Pepa Fernández con La Rioja es especial. A la mínima ocasión, la conductora de ‘De Pe a Pa’ traslada su equipo a cualquier rincón de la comunidad para emitir desde ahí a todo el país. Y para muestra, otro botón.

Tal es su atracción por La Rioja, que este jueves ha decidido celebrar sus 500 programas al frente del espacio desde Ezcaray. Pero no en un enclave cualquiera, sino desde los montes de la localidad, que ofrecen en otoño una postal inigualable.

Durante el programa, un equipo de colaboradores explicará cómo es el otoño en la región. Además, la presencia y consejos del guía de naturaleza, Juan José Arguisjuela y el experto micológico, Carmelo Úbeda; completarán esta jornada natural. Por otro lado, el programa del viernes contará con la presencia del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y una sección musical a cargo de la cantante, pianista y compositora riojana, Elena Aranoa.

El acceso como público al programa del viernes es libre y gratuito y se desarrollará por la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, número 13 en Casalarreina. Éste podrá realizarse a partir de las 09:45 horas hasta completar aforo de 90 asistentes como máximo. Ambos programas podrán seguirse también en directo a través del siguiente enlace.

Durante ambas jornadas de programación en La Rioja, habrá espacio para la gastronomía de la región con la presencia del chef riojano Francis Paniego y su sección “Qué hambre”. La periodista también estará acompañada en directo por parte de su equipo habitual, Andrés Aberasturi, Loreto Souto, Juan Yeregui o José Ramón Pardo.

Desde hace tres temporadas y de lunes a viernes, ‘De Pe a Pa’ protagoniza las mañanas de RNE. Su presentadora y directora, Pepa Fernández, lleva ligada casi treinta años a la radio pública donde también ha estado al frente del programa ‘No es un día cualquiera’ durante 20 temporadas.

66595