Pepa Bueno y el equipo de ‘Hora 25’ de Cadena SER retransmiten su programa desde Minas de Riotinto



Hora 25

Diariodehuelva.es informa que la periodista Pepa Bueno ha traído hasta Minas de Riotinto su programa ‘Hora 25’, el informativo nocturno de referencia en la radio española. Los micrófonos de la Cadena SER se han abierto, desde la Capilla Presbiteriana de Bellavista, al mundo de la minería y a toda la actualidad, gracias al soporte de WiHu que está realizando el trabajo técnico para su retransmisión.
Desde las 20 horas, se puede seguir en directo por radio a través del 90.2 de FM, escucharlo vía online desde la página web de Cadena SER o desde el canal de Youtube para poder también ver cómo se realiza.

Debido a la pandemia de coronavirus, el programa se emite sin público y siguiendo, en todo momento, los protocolos anti-Covid establecidos por las autoridades sanitarias; pero con invitados especiales como el consejero Rogelio Velasco, o directivos de la empresa Atalaya Mining.
Tal y como expone la SER, es una de las pocas minas en España que funcionan a pleno rendimiento y la explotación a cielo abierto más grande de Europa. En un paisaje marciano, decenas de kilómetros de pedregosa tierra naranja se extienden en el horizonte. Se trata de una mina de cobre y solo en el año 2020 se han extraído más de 55.000 toneladas de este material. En este programa, intervienen Alberto Lavandeira, consejero delegado de Atalaya Mining, Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica de la Junta de Andalucía y con Lola Ferrero, catedrática honoraria de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva.

63100