Pedro José Sánchez gana el séptimo Concurso de Empanadicos de Radio Huesca



Radio Huesca

La séptima edición del Concurso de Empanadicos de Huesca organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión se celebraba a puerta cerrada en el Restaurantge Lillas pastia y con un límite de seis concursantes.

Tras la cata de las seis preparaciones por parte del jurado, compuesto por tres panaderos y reposteros profesionales de la provincia de Huesca, el mejor empanadico resultaba ser el de Pedro José Sánchez propietario y pastelero de la pastelería Loa. Su preparación consistía en una masa enriquecida con mantequilla, lo que le proporcionaba una gran finura y suavidad, incorporando miel y nueces, aparte de azúcar, pasas, calabaza y piñones al relleno, consiguiendo de esta forma un conjunto armónico y sorprendente.

El resto de participantes en el concurso eran Maria Pilar Alcub, de la Panadería y Pastelería Berdún de alcubierre, Orlando Rojas, respostero del restaurante Lillas Pastia, Pedro Puig Correas, ganador del primer premio del V concurso, Mariano Claver ganador de la cuarta edición, y Esmeralda Jiménez Val, segunda clasificada en la tercera edición del concurso y ganadora del premio al mejor empanadico sin gluten.

El jurado estaba compuesto por Mohamed Kabore panadero y propietario de las panaderías Chokopán, Fernando Oliván, presidente de la Asociación de Panaderos de la Provincia de Huesca, e Isidro Tolosana, miembro de la tercera generación de Pastelería y Panadería Tolosana.

El concurso era retransmitido este viernes por Huesca Televisión incluyendo, además, un ‘show cooking’ profesional con Anabel Berdún, de la Pastelería Berdún de Alcubierre, para explicar cómo se puede elaborar un empanadico.

Por otra parte, desde este martes y hasta el jueves, Radio Huesca ha repartido entre los oyentes del programa ‘Hoy por hoy’ un total de 60 empanadicos elaborados y aportados por panaderías de Huesca y provincia. Los dulces se han distribuido por gentileza de la Panadería Ferrando de Siétamo, Ignacio Monesma e Hijos (Almuniente), la Panadería Repostería Olbis, Tolosana, Chokopan , el Horno Estación, la Panadería Repostería Sangarrén y la Panadería Cerezuela, de Belver de Cinca.

El Concurso de Empanadicos de Huesca se reinventaba este año y llegaba a los hogares de la provincia después de seis exitosas ediciones organizadas por Radio Huesca, Huesca Televisión, Peña Los 30 y Supermercados Altoaragón. La mayor parte de ellas se celebraron en el Centro de la Fundación Ibercaja en Huesca, en el patio del Palacio de la Duquesa de Villahermosa, y constituía todo un hito navideño popular en vísperas de la Navidad. Villancicos, actuaciones y reparto de empanadicos acompañaban el concurso, que este año se ha tenido que reconfigurar como consecuencia de la situación sanitaria.
En esta edición, el Concurso y el programa cuentan con la colaboración de TuHuesca- la Magia de la Gastronomía, Harineras Villlamayor, Aceite Finca Almalech, Chokopan, Asociación Provincial de Panaderos de Huesca, Supermercados Altoaragón y Pastelería Berdún de Alcubierre.
El premio para el ganador del Concurso era una estupenda cesta de Navidad y el resto de los participantes recibirán un lote de productos de Supermercados Altoaragón.
El programa se redifundirá también a través de Huesca Televisión el día de Nochebuena y el día de Navidad a las ocho de la tarde y estará también disponible en el canal de la televisión local de Huesca en YouTube.

62198

loading…