Cadena SER refuerza su presencia en Radio Huesca



Radio Huesca

Extradigital.es publica que la red de emisoras, que hasta ahora pertenecían al grupo Henneo, pasan a formar parte de la estructura de la cadena del grupo PRISA en la comunidad.
El periodista Enrique Mored continuará a su frente como director, en dependencia de José María Tejerina, director regional de Cadena SER Aragón
Cadena SER refuerza su presencia territorial en Aragón. Y lo hace, según ha podido saber ExtraDigital, con la incorporación de Radio Huesca –perteneciente al grupo Henneo– a la estructura de la cadena de PRISA en la comunidad. De esta forma, la SER potencia su apuesta por el ámbito local, sumando las frecuencias de Radio Huesca –con emisoras en Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Aínsa, Graus, Benasque y Sariñena- a su red propia de difusión.

Radio Huesca comienza así una nueva etapa, después de que, tal y como informó ExtraDigital el pasado mes de febrero, el grupo Henneo –accionista mayoritario de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (PEASA), sociedad editora de Diario del AltoAragón y responsable también de Radio Huesca y Huesca TV– abriera la puerta a la entrada de nuevos inversores locales en el accionariado de sus medios en Huesca.

Enrique Mored continúa al frente de Radio Huesca
Por otra parte, Enrique Mored continuará como director de Radio Huesca –a cuyo frente lleva desde marzo de 2016-, en dependencia de José María Tejerina, director regional de Cadena SER Aragón. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, el director de Radio Huesca ha desarrollado gran parte de su carrera en Heraldo de Aragón, a cuya redacción se incorporó en el verano de 1989 y donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

Así, en 2001, Enrique Mored fue nombrado jefe de la sección de Aragón. Entre mayo y diciembre de 2004, estuvo en comisión de servicios en Heraldo de Castellón como director adjunto de ese periódico. Además, entre mayo y octubre de 2008, fue responsable del equipo de redactores de Heraldo de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza. Su último destino en ese medio fue el de redactor jefe de Aragón, cargo ocupó desde febrero de 2009 hasta su incorporación a la emisora oscense, en marzo de 2016.

64516