Onda Cero Palencia reconoce la labor por los pueblos de entidades



Onda Cero Palencia

Diario Palentino informa que Onda Cero Palencia entregó ayer, en el marco de San Pedro Cultural de Becerril de Campos, sus diplomas en la IV Gala del Mundo Rural Palentino, con el objetivo de reconocer, a pesar de la Covid-19, el trabajo de las entidades, colectivos, empresas y personas que han trabajado por el desarrollo de los municipios y comarcas, así como escenificar que lo rural es un valor en alza.

En el ámbito de Mejor Iniciativa Socioeconómica, el diploma fue a parar al colectivo de mujeres y empresarias de Husillos por la apertura de su tienda de ultramarinos AlmaZen; el Ayuntamiento de Autilla de Pino se ha llevó el reconocimiento al Talento y Puesta en Valor de la Tradición y la Cultura; mientras que el Consistorio de Belmonte de Campos se alzó con el diploma a la Defensa del Medio Rural.

Los dos restantes fueron a parar a los colectivos que promueven los proyectos denominados Palencia Tierra de los Sentidos y Ruta del Ratoncito Pérez, en el ámbito del Futuro Turístico; y a la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Fuentes de Valdepero, en la persona de su presidente, Jesús Martínez, que recogió el diploma de Honor Mundo Rural Palentino 2020.

La crisis sanitaria obligó a trastocar el acto y celebración, pero todo el evento fue emitido en directo dentro del programa Más de uno Palencia, presentado por Julio César Izquierdo. Además, los premios tendrán cabida en el programa regional La legua, de 19 a 20 horas, para difundir el talento, virtudes y méritos de los galardonados. A la gala acudió el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el delegado de Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo; y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

62199

loading…