Federico Quevedo deja la Cadena COPE y ficha por Radio Internacional

Federico Quevedo, Juan Pablo Colmenarejo y Fernando Jauregui

El periodista Federico Quevedo ha fichado por Radio Internacional para dirigir una tertulia nocturna tras su reciente salida de la Cadena COPE. El colaborador habitual de ‘La Linterna’ conducía junto a Fernando Jáuregui una sección diaria en el programa que presenta Juan Pablo Colmenarejo.

Según publica El Confidencial Digital, Federico Quevedo se desvincula definitivamente de la COPE por “discrepancias con la dirección” del programa que conduce Juan Pablo Colmenarejo. El periodista llevaba dieciocho años colaborando en la radio de la Conferencia Episcopal y desde 2012 presentaba una sección diaria en ‘La Linterna’ acompañado por el veterano periodista Fernando Jáuregui.

El 1 de febrero, Quevedo dejó de aparecer de manera repentina en la tertulia nocturna de la Cadena COPE. Inmediatamente fue sustituido por el periodista Ángel Collado que se puso al frente de la sección ‘Linterna Confidencial’.

Según cuentan a ECD, Federico Quevedo acaba de fichar por Radio Internacional. Se incorporará este lunes para conducir el espacio nocturno ‘La Alacena Global‘, que hasta el momento presentaba Paco Serrano.

Las fuentes consultadas explican que el ex colaborador de la COPE presentará la tertulia de lunes a miércoles, y Serrano los jueves y viernes. Sin embargo, insisten que este ‘planning’ podría modificarse.

Quevedo tendrá un programa propio la próxima temporada

Federico Quevedo ya está trabajando con Radio Internacional en el diseño de un programa propio que dirigirá a partir de la próxima temporada. Se emitirá de 20:00 a 22:30 coincidiendo en franja horaria con ‘Hora 25’ (Cadena SER), ‘La Brújula’ (Onda Cero) y ‘La Linterna’ (COPE).

Al igual que los programas de la competencia, el espacio radiofónico combinará las noticias con una tertulia donde se tratarán los temas de actualidad. Quevedo está contactando con colaboradores para formar el equipo. Su intención, ha comentado en Radio Internacional, es hacer un formato “independiente, crítico, con absoluta libertad”, y que atraiga más publicidad a la emisora. A lo largo de los próximos meses el periodista y la cadena de radio irán definiendo detalles como el nombre del programa, las secciones, las sintonías, los colaboradores…

Este nuevo espacio supondrá un cambio en la programación de la radio que dirige Carlos Peñaloza. Desaparecerán dos programas: el que dirige Paco Serrano, y ‘Mentes Peligrosas’ presentado por Mariano Mariano.

Con su aterrizaje en ‘La Alacena Global‘ durante los meses que aún quedan de la temporada actual, Quevedo irán dándose a conocer entre los oyentes de Radio Internacional: además, así tratará de llevarse a su nuevo proyecto a seguidores que tuviera de su etapa en COPE.

Federico Quevedo nació en Hamburgo (Alemania) en 1961. Es licenciado en Ciencias de la Información y ha realizado su carrera profesional en medios como Radio Cadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios y Actualidad Económica, entre otros. También ha colaborado como analista político en Telemadrid, Popular TV, ‘La Mañana’ y ‘La Linterna de la Cadena COPE y ‘El Gato al Agua’ en Intereconomía. Actualmente escribe en El Confidencial.

51804