Paloma Zamorano, nombrada editora de Igualdad de RNE

Paloma Zamorano

Continúan los movimientos en RTVE. En esta ocasión, la Corporación ha decidido reforzar el Observatorio de Igualdad de la Corporación y ha nombrado a Alicia G. Montano y Paloma Zamorano editoras de Igualdad de TVE y RNE, respectivamente. Su misión al frente de esta área será “velar por la igualdad en los contenidos y en el servicio público de radio y televisión”.
Según indica RTVE en una nota de prensa, ambas periodistas tienen la responsabilidad de “garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en contenidos como en presencia activa en el servicio público de radio y de televisión, así como poner en marcha iniciativas que contribuyan a eliminar las malas prácticas que puedan producirse en el día a día y acortar, lo antes posible, la brecha que existe históricamente por razón de género, por la pervivencia de los prejuicios y por los llamados sesgos inconsciente”.
El trabajo de las editoras permitirá visibilizar, a diario la igualdad, con la propuesta de contenidos informativos; el fomento de la presencia digital y el impulso a las sinergias en RTVE, para elaborar nuevos formatos de video, podcasts o videoblogs, que contribuyan a reflexionar y a combatir la desigualdad, un mal que está inoculado en la sociedad. Además, dispondrá de una web específica en la que se volcarán esos contenidos.
Las editoras colaborarán con el Observatorio de Igualdad, órgano constituido el pasado 31 de enero en la Corporación RTVE. Está compuesto por 18 personas que representan a la dirección, los sindicatos y asociaciones de mujeres, y que ya ha aprobado la constitución de grupos de trabajo para casos concretos relacionadas con la mujer en el ámbito rural, en el cine, en el deporte y con la lucha contra la violencia de género.

53663