Paloma García Ovejero regresa a COPE para ser corresponsal en Londres



Paloma Garcia Ovejero

PR Noticias informa que continúan los cambios en COPE. Tras la incorporación de Beatriz Pérez Otín como nueva presentadora de La noche, la emisora de la Conferencia Episcopal tiene nueva corresponsal en Londres. Se trata de Paloma García Ovejero, que relevará a partir de mayo a Iván Alonso, actual enviado de la cadena en la capital británica, que regresará a España para sumarse a la redacción central.
Paloma García Ovejero abandonó su puesto como subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 31 de diciembre de 2018, tras menos dos años en el cargo. Así, la periodista regresa a la que fue su casa durante casi dos décadas, ya que se incorporó en 1998 como redactora de La mañana.
Durante su estancia en COPE, la comunicadora también ejerció de jefa de Sociedad y Cultura y estuvo destinada como corresponsal en Italia y el Vaticano. Tras su paso como responsable de comunicación de la Santa Sede, la periodista será la responsable de informar para COPE y Trece de toda la actualidad de Reino Unido desde Londres, donde abordará temas tan decisivos para Europa como el Brexit.
Con respecto a este fichaje, el subdirector de Informativos de COPE, Enrique Campo, ha destacado que “la experiencia de Paloma García Ovejero refuerza a todo el grupo a través de la corresponsalía en Londres, a la que llega con el objetivo de hacer más cercana la información a quienes nos escuchan, nos leen o nos ven. No se trata solo de contar la noticia, sino de aportar sus claves al oyente, al usuario, y de hacerlo desde donde está ocurriendo”.

55007