‘Palabra de arte’, lo nuevo de RNE Solo en Podcast



RNE

Disfrutar el arte, como si lo estuvieras viendo. Ese es el objetivo de Palabra de arte: Que imagines las piezas, que te acerques a los artistas, que conozcas a los comisarios, que descubras las nuevas tendencias, que retomes a los clásicos, que aclares vocabulario…

Palabra de arte es un podcast pensado para todos aquellos que sienten interés por el mundo de las artes plásticas. No tiene fronteras geográficas ni límites temporales. Seguirá únicamente el ritmo de la actualidad, de las exposiciones abiertas en museos y galerías, de aquellos temas que puedan resultar atractivos en cada momento.

Te invitamos a que nos acompañes recorriendo una exposición junto a sus protagonistas, que escuches el ambiente o las opiniones de quienes ya están disfrutándola.

Nuestras conversaciones tendrán un tono informal, divulgativo, estarán orientadas a hacerte compartir nuestra experiencia, a fomentar tu curiosidad, a entender mejor las obras expuestas.

Podrás escuchar definiciones de términos de arte aplicados a las obras o al estilo de un artista, conocer el sentido de las nuevas tendencias, saber cuáles son las preocupaciones que mueven hoy la creación artística, los problemas que puede suponer querer vivir del arte.

Se trata de que puedas recrear, compartir, experimentar… que veas aunque no puedas mirar: Palabra de arte.

63181