Paco González (COPE), Manu Carreño (SER) y Manolo Lama (COPE) no se toman vacaciones este verano



Paco González

En elconfidencialdigital.com leemos que la suspensión del campeonato nacional de Liga por el coronavirus estos tres meses pasados ha trastocado los planes de los profesionales de la radio de nuestro país este verano. COPE, Cadena SER y Onda Cero van a mantener sus programas deportivos.

Los veranos suelen los meses de descanso de los presentadores principales. Pero este año el calendario de la competición ha cambiado. Los profesionales solían aprovechar el final de la Liga en mayo o junio para desconectar de la temporada y regresar para los primeros partidos a finales de agosto. Este año no será así.

Por un lado, La Liga sufrió el mencionado parón, se reanudó el pasado 11 de junio y la última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, siempre en función de la evolución de la pandemia.

Por otro lado, el próximo 7 de agosto se retomarán los partidos de la máxima competición europea: la Champions. En ella todavía están dos equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona. La final se disputará el próximo 29 de agosto.

Además, la temporada 2020-2021 está previsto que comience a principios de septiembre. La fecha propuesta por el Comité Superior de Deportes es el 12 de septiembre puesto que el verano que viene se juega la Eurocopa aplazada.

Todos estos cambios van a afectar a los profesionales que se encuentran al frente de los programas de radio deportivos.

Manu Carreño en La SER
Desde la Cadena SER explican que los programas deportivos “prácticamente no va a haber sustituciones”. Destacan que una vez termine la Champions va a comenzar La Liga. Por lo que se “enlaza una competición con el arranque de la otra”.
Por lo tanto, Manu Carreño va a estar al frente de los micrófonos de la SER en su totalidad, tanto para el final de La Liga, en la competición europea y en el comienzo de la nueva temporada.

En COPE sin grandes cambios
En COPE, Juanma Castaño, Paco González y Manolo Lama seguirán al pie del cañón. Desde la emisora afirman que no se van a tomar vacaciones como tal.
En su caso, es posible que alguno de ellos opte por descansar un par de días, pero no un mes completo como ha ocurrido en otras ocasiones cuando no había competiciones en juego. Este año será diferente para ellos.

José Ramón de la Morena descansará
José Ramón de la Morena va a tener un periodo de descanso en Onda Cero. Al frente de ‘El Transistor’ se quedarán Aitor Gómez y Ángel Rubiano, que se irán alternando en el puesto.
Sin embargo, desde la cadena afirman que De la Morena va estar “yendo y viniendo, dependiendo de la actualidad deportiva”. Es decir, va a estar disponible. Se tomará vacaciones pero se colocará ante los micrófonos en circunstancias especiales. Por ejemplo, para la final de la Champions.

60220