La Cadena SER tendrá durante un año más a Broncano, Ignatius y Quequé

La Vida Moderna

Merca2.es informa que Daniel Gavela está prosiguiendo el camino que emprendió Vicente Jiménez como director general de la Cadena SER. La emisora decidió rejuvenecer sus madrugadas en marzo de 2015 con el estreno de un nuevo contenedor humorístico, ‘Oh my LOL’, que apostó fuerte por cómicos emergentes como David Broncano.

El histórico ‘Hablar por hablar’ perdía peso para dar paso a una generación de nuevos programas entre los que destacaba ‘La vida moderna’, con David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, o algunos proyectos ya desaparecidos como ‘Antonio Castelo domina el mundo’ o ‘El Palomar’ de Raúl Cimas y Dani Mateo.

Broncano Superstar
‘La vida moderna’ pronto emergió como un programa de referencia porque su humor irreverente contrastaba con la censura gubernamental expandida a través de la ‘ley mordaza’. El tirón que logró el proyecto entre los más jóvenes pronto se comenzó a advertir en Gran Vía 32.

El espacio de David Broncano, Ignatius Farray y Quequé despertó un fenómeno fan que en la SER no se veía desde mediados de los noventa. Por aquel entonces ‘El Larguero’ era el objeto de deseo de las residencias universitarias y ‘La vida moderna’ iba a heredar su fuerza entre los jóvenes.

Renovados
‘La vida moderna’ está cerrando su sexta temporada en la SER. El programa satírico compensa los discretos números que logra en el Estudio General de Medios con su innegable tirón en el mundo online.

Las conversaciones de Broncano, Ignatius y Quequé, que mezclan de lunes a jueves actualidad, costumbrismo y surrealismo, arrasan en distintas plataformas: ‘La vida moderna’ es uno de los diez podcast más escuchados en Ivoox y cada capítulo de Youtube ronda entre los 150.000 y 250.000 visionados.

Es por ello que la SER ha premiado su éxito: fuentes de la emisora confirman a MERCA2.es que Prisa Radio ha cerrado la renovación de David Broncano, Ignatius Farray y Quequé para la próxima temporada.

Broncano no para
‘La vida moderna’ estrenará séptima temporada en septiembre de la mano de David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, que también son compañeros en el late-show de Movistar ‘La Resistencia’ y en la exitosa gira teatral ‘La vida moderna Live show’.

David Broncano se ha convertido en el ‘golden boy’ de la comedia española: sus entrevistas son el plato estrella de ‘La Resistencia’ y éstas se han convertido en uno de los puntos fuertes de Youtube España, que también se dispara en visitas con ‘La vida moderna’ y las colaboraciones del cómico jienense en ‘A vivir que son dos días’.

Aun así el ‘anárquico’ Broncano expande sus proyectos fuera de la SER, Movistar y Youtube. Y es que en las últimas semanas ha decidido abrirse una cuenta en Twitch, plataforma audiovisual en la que también se ha convertido en una estrella gracias a su desparpajo a la hora de comentar en directo sus andanzas en distintos videojuegos.

Buenos tiempos para Ignatius Farray
Ignatius Farray es considerado como ‘un cómico de cómicos’. Y es que el histriónico monologuista canario es muy respetado por sus compañeros al haber apostado con valentía por un material indie que no le facilitó durante años ni grandes sueldos ni la ansiada fama.

Pero Farray recorrió el camino más escarpado y en los últimos años se ha convertido en una estrella del mundo de la comedia por su labor en ‘La vida moderna’, ‘La Resistencia’ o en la serie autobiográfica ‘El fin de la comedia’, que fue nominada a un Emmy en 2018.

Quequé y la divulgación cultural
Quequé es el componente del trío que cuenta con mayor experiencia en el mundo del espectáculo. El salmantino no ha dejado de trabajar desde que en 2001 ganó el II Certamen de monólogos de ‘El club de la comedia’.

Y en los últimos tiempos ha apostado por convertirse en divulgador cultural sin querer abandonar el mundo de la comedia: en la SER también presenta y dirige ‘La lengua moderna’, que combina un concurso de castellano, actuaciones musicales y entrevistas a escritores; y en Phi Beta Podcast da cancha a cantantes y grupos musicales con el proyecto ‘Los teloneros’.

60217



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*