Paco González (COPE): «Echo en falta que entren los futbolistas cracks en los medios de comunicación»



Paco González

Arrancamos este Marcador (de Radio Marca) con uno de los periodistas deportivos iconos de nuestro país tras los aplausos. Paco González, periodista de COPE y director de Tiempo de Juego charla con Pablo Parra en Marcador sobre la profesión, el fútbol y el resto de deportes, el Coronavirus y mucho más.

Fallecimiento Lorenzo Sanz, Radomir Antic y Michael Robinson: «Es un palo detrás de otro. Lo de Lorenzo Sanz tiene que ver con el virus. Pero lo de Rado y Michael Robinson no».

Unos privilegiados: «Somos unos privilegiados por seguir trabajando. Habrá recortes, ERTES, pero no nos podemos quejar. Es difícil hablar de deporte, pero en Tiempo de Juego no me sale preocuparme por deporte».

¿Se dudó de emitir Tiempo de Juego?: «Nosotros preguntamos a la casa que si quería que se emitiera Tiempo de Juego. Y la casa a nosotros. Con el gran equipo que tenemos no resultó difícil».

El nuevo Tiempo de Juego: «Tratamos de que el programa tenga ritmo a pesar de no haber deporte en directo. En 8 horas del pasado domingo hicimos 40 entrevistas».

¿Periodo más difícil como periodista?: «Es el periodo más triste como periodista. No el más difícil. En nuestra profesión no solemos contar muertos».

Coronavirus: Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama: «Lama está bien. Pepe nos decía que estaba cansado. Fuimos intuyendo que podía ser el virus. Cuando entró en antena y contó su vivencia me asusté».

En el inicio del COVID19, las calles vacías: «Los primeros fines de semana estaban las calles vacías. Este fin de semana sí que he visto más gente por las calles. Adelantaba a 8 autobuses para ir a la radio y es que no había nadie».

Nuestra Mejor Victoria de El Partidazo de COPE y El Transistor: «Tenía miedo de que hubieran tropezones porque es muy difícil hacer un programa así. La química fue fantástica entre Juanma Castaño y José Ramón de la Morena. Di por supuesto que íbamos a hacer el programa COPE, Onda Cero y Cadena SER. Claro que me extrañó que la SER no estuviera».

Aparición de futbolistas cracks en medios de comunicación: «Echo en falta que entren los futbolistas cracks en los medios de comunicación. Sería muy bueno que los estandartes dijeran cómo están. Que salieran a contar su vida no solo en sus redes».

Las narraciones en FIFA: «El FIFA ha ido evolucionando con los años y ha ido cambiando. Antes Manolo y yo podíamos decir cualquier cosa. Ha habido partidos en los que no podíamos decir ni el nombre. Solo equipo local y visitante».

Narrar después de tantos años en Carrusel: «Fue rara. Yo empecé narrando porque era mi sueño y vocación. Pero fue más difícil pasar de un campo a un estudio».

59575