Pablo Motos ajusta cuentas con un ex directivo de Onda Cero Valencia que le acusaba de robar y traficar con drogas



Pablo Motos

Xabier Migueles recoge en elconfidencial.com que Pablo Motos sorprendió este lunes al contar una curiosa historia que le sucedió hace muchísimo tiempo, cuando trabajaba en Onda Cero Valencia, haciendo ‘Protagonistas Valencia’ (1993-1998), la versión local del espacio radiofónico que hacía Luis del Olmo para toda España.

«Estaba el director de la emisora y, de repente, llegó un subdirector que quería controlar el programa que yo hacía. Yo, por lo que sea, no me dejaba y la tensión fue creciendo». Según desveló Motos en ‘El hormiguero’, «me tenía unos celos terribles y un día me dijo que me iba a despedir, que acabaría haciendo lo que fuera para que me despidieran. Yo no cedí ni un milímetro porque, además, me caía muy mal».

«¿Estás seguro de que quieres contar esto por la tele, Pablo?, le preguntó Trancas, probablemente consciente de la gravedad de los hechos que iba a detallar. «Creo que se te está olvidando dónde estás…». Aun así, el presentador siguió contando este singular suceso.

«Alguien, una persona anónima, empezó a mandar cartas a Madrid, a Onda Cero. De repente, me llama el director de la emisora y me cuenta que están llegando una serie de cartas a los jefes de Madrid». Y no se trataban precisamente de cartas que alabaran el buen trabajo de Pablo Motos, más bien todo lo contrario. «Decían que yo robaba, que traficaba con drogas y que me acostaba con todas las chicas de la redacción», aseguró el presentador. «Me dijeron que no querían tener a un tipo así en Valencia y que lo tenía francamente mal».

Sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado gracias a Laura, hoy día la mujer de Pablo Motos, pero entonces jefa de invitados del programa. «Estuvo mirando por todas las máquinas de escribir de toda la emisora [en aquel entonces no había ordenadores], para ver si alguna tenía algún error y coincidía con algún error de la carta que había enviado el anónimo», explicó Motos.

Y para sorpresa de los colaboradores, «descubrió que había un error en la letra ‘R» y que casualmente «la máquina de escribir del subdirector tenía el mismo error». Según Motos, comunicaron este descubrimiento al director de la emisora y acabó pidiéndole perdón. De nada sirvieron aquellas injurias y calumnias con las que aquella persona intentó destruir la carrera de Pablo Motos. El resto ya es historia.

«¿Cómo se te ha ocurrido esta idea?», le preguntó Pablo a Laura. Su respuesta no pudo ser otra: «He leído muchas novelas de Agatha Christie».

59946