Isabel Díaz Ayuso desmiente a la Cadena SER al difundir un bulo para atacar su gestión



Isabel Díaz Ayuso

Manuel Pérez comenta en altavozdesucesos.es que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dejado KO a la Cadena SER después del bulo que ha compartido el dial del Grupo Prisa para tratar de atacar a la líder de los populares en Madrid.
La Cadena SER informaba este lunes de que «el Gobierno de Ayuso» había eliminado «más de 14.000 plazas en la escuela pública para el curso próximo», una afirmación que Ayuso no solo ha desmentido, sino que ha demostrado ser totalmente falsa, puesto que las plazas ofertadas son mayores que las del año pasado.

La SER trató de acusar a Isabel Díaz Ayuso de recortar gasto en educación pública, haciéndose eco de un informe de Comisiones Obreras: «El recorte afecta a todas las etapas de la enseñanza y a todas las zonas de la Comunidad. CCOO ha analizado 1.094 centros educativos públicos y, de ellos, 270 se han visto afectados, lo que representa un total del 25% de los centros. En los colegios el recorte de plazas afecta al 21%, mientras que en los institutos es del 34%».

La información de la Cadena SER, según Isabel Díaz Ayuso, es totalmente falsa: «El año pasado ofertamos 178.025 plazas y este año 178.261. De momento son 236 más, no 14.000 menos. Y se aumentarán entre 8.000 y 10.000 más según las solicitudes que haya».

Isabel Díaz Ayuso desmonta así una nueva campaña que tiene como único objetivo desprestigiar su gestión en la Comunidad de Madrid. Una gestión aplaudida por una gran mayoría de madrileños.

59948