Óscar Méndez es el primer director de Atlántico Radio



María Rozman y Óscar Méndez

En infoperiodistas.info llemos que el Grupo Plató del Atlántico, dirigido por Lucas Fernández Rivero, pone en marcha su propia cadena de televisión y radio regional, en línea con su plan de expansión. María Rozman será la directora de Atlántico Televisión, mientras que Óscar Méndez ejercerá de máximo responsable de Atlántico Radio.

Con las marcas corporativas de Atlántico Televisión y Atlántico Radio nace un canal autonómico privado de Televisión Digital Terrestre (TDT) que contará con una programación generalista que apuesta esencialmente por unos servicios informativos continuos con cobertura en la totalidad del Archipiélago.

Atlántico Radio dispondrá de un notable despliegue de emisoras en la banda de frecuencia modulada, también emitirá su señal a través de los dispositivos de TDT en todas las Islas Canarias.

Por su parte, Atlántico Televisión ofrecerá espacios informativos y de actualidad de España y el resto del mundo, en virtud de un acuerdo con una cadena global de televisión, que se incorpora al proyecto como partner internacional.

En los próximos días, tanto la televisión como la radio iniciarán sus emisiones en periodo de pruebas, y en enero su programación generalista convencional.

María Rozman y Óscar Méndez
La periodista tinerfeña María Rozman inició su carrera profesional en Estados Unidos en 1998. En sus comienzos trabajó como reportera para la cadena Univisión en Denver (Colorado), donde ejerció como presentadora de informativos y más tarde como productora ejecutiva durante cinco años. Posteriormente, se encargó de la dirección académica de la escuela de radiodifusión Ohio Center for Broadcasting, antes de regresar a los medios como directora y presentadora del noticiero de Telemundo, en asociación con la NBC.

Es la única periodista española galardonada con tres premios Emmy por la realización de reportajes de investigación. En Washington DC trabajó para CNN en español. También fue productora del programa Directo USA.

Óscar Méndez inició su carrera profesional en Radio Club Tenerife, a la que estuvo vinculado más de una década. Se ha especializado en la producción y posproducción de audio. Ha colaborado en destacados proyectos de importantes multinacionales como Sony. Fue el responsable de los procesos de automatización de la Radio Autonómica en sus comienzos. Fundador y director de la empresa MediaSeven, ha destacado en su faceta innovadora en la producción de formatos multimedia.

66592