Onda Regional de Murcia emite el concierto solidario ‘Festival 20.01’

Onda Regional de Murcia

Se celebró este viernes en el Teatro Circo de Murcia para homenajear a los trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus. Puedes escucharlo íntegro este sábado a las 23:00 horas.

Después de más de 2 meses en los que las luces del Teatro Circo de Murcia, como de otras instalaciones culturales de la Región, han permanecido apagadas, anoche la música volvió a sonar en este emblemático espacio.

Bajo el nombre Festival 20.01 e impulsado por la ONG Cirugía Solidaria numerosos grupos murcianos se subieron a las tablas del teatro para homenajear a todas aquellas personas que durante la crisis sanitaria y el estado de alarma han tenido que seguir trabajando. La lista es larga: servicios de emergencias, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sanitarios, empleados de supermercado y hasta repartidores de comida a domicilio.

Todos ellos fueron homenajeados en un espectáculo en el que se pudo escuchar a los artistas Marta Casanova y Pablo Serrano, Nunatak, representantes de M-Clan o Varry Brava, Sécond, Kube o Malva, entre otros.

Un acontecimiento cultural que se produce a pocas horas de que teatros, cines y auditorios puedan reabrir aunque con restricciones. Onda Regional ha puesto su granito de arena en todo esto. Este sábado por la noche a partir de las 11 pueden escuchar el concierto íntegro en esta sintonía, la radio pública autonómica de Murcia, y también puedes verlo en la televisión autonómica 7TV.

59844