Onda Regional de Murcia cumple 31 años de servicio público a la Región de Murcia



Onda Regional de Murcia

La radio pública autonómica comenzó sus emisiones el 6 de diciembre de 1990 coincidiendo con el Día de la Constitución.

La de hoy es una jornada muy especial para la radio pública de la Región de Murcia. Onda Regional suma un año más de historia que, en gran parte es también la de esta tierra.

Ya son 31 años de servicio en los que los profesionales de la radio pública autonómica han tenido la oportunidad de contarles las grandes y pequeñas historias de la Región de Murcia pero sin perder de vista lo que ocurría fuera. Con vocación de servicio público. Hoy, mientras se soplan las velas, se aprovecha la cita para renovar el compromiso con esta tierra y seguir siendo su referencia informativa.

La emisión de Onda Regional comenzó el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. Se seleccionó una fecha con una especial carga simbólica por el mensaje institucional de entendimiento y concordia y porque en el texto constitucional se reconoce en su Título I de derechos y deberes, concretamente en el artículo 20, «el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión»

Previamente se realizaron las pruebas con las voces de Enrique Ferrer y Maruja Gallardo que charlaban con los oyentes que sintonizaban la señal de Onda Regional y llamaban por teléfono desde distintos puntos de la Región de Murcia para comunicar que nos escuchaban «¡de maravilla!».

Una vocación informativa y de relato diario de lo que ocurre en nuestro entorno, que Onda Regional, mantiene intacta 31 años después.

67330