Onda Local de Andalucía se suma a las emisoras municipales de Granada por el Día Mundial de la Radio

OLA

La Onda Local de Andalucía se suma este miércoles 13 de febrero a la programación especial de las emisoras municipales de Granada con motivo del Día Mundial de la Radio.
El programa especial se emitirá de 11:00 a 13:00 horas a través de la Onda Local de Andalucía y estará realizado por las emisoras municipales de las localidades granadinas de Albuñol, Atarfe, Dúrcal, Huétor Tájar, Órgiva, Peligros, Salobreña y Santa Fe.
Este miércoles 13 de febrero se celebra el ‘Día Mundial de la Radio’. Para conmemorarlo, las emisoras municipales de la provincia de Granada van a realizar un programa en directo de 11:00 a 13:00 horas desde el Salón de Actos de la sede central de la Diputación Provincial de Granada. Este programa especial será producido y realizado por las emisoras municipales de las localidades granadinas de Albuñol, Atarfe, Dúrcal, Huétor Tájar, Órgiva, Peligros, Salobreña y Santa Fe. Además, se emitirá en toda Andalucía gracias a la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) y la Onda Local de Andalucía, señal radiofónica que comparten un centenar de medios municipales y ciudadanos repartidos por el territorio andaluz.

El programa especial hará un recorrido por la provincia de Granada con la participación de los alcaldes y alcaldesas de las localidades cuyas radios se han sumado a esta propuesta radiofónica. Además, contará con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Granada y responsables de distintas áreas de la institución provincial como Turismo o Cultura. El programa se completará con entrevistas, actuaciones musicales y la participación del público asistente: alumnado de la ramas de comunicación y sonido del I.E.S. Albayzín, la Universidad de Granada o la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, entre otros.
Con esta propuesta, las emisoras municipales granadinas se unen para la conmemoración de una fecha tan especial para el sector audiovisual, poniendo de manifiesto la labor esencial que los medios municipales desarrollan en sus respectivos municipios como instrumentos de comunicación, dinamización, participación y cohesión social.
En esta ocasión, han elegido a la Diputación Provincial de Granada como anfitriona del evento en calidad de entidad supramunicipal que reúne a todos los ayuntamientos de la provincia. Además, este año 2019 se conmemoran el 40 aniversario de los primeros ayuntamientos y diputaciones democráticas.

54803