El Partido Popular se querella contra À Punt

À Punt Ràdio

El PP se ha querellado contra la directora de A Punt, Empar Marco, y contra el president del Consell Rector, Enrique Soriano, por presuntas irregularidades en una serie de contratos. La querella ha sido presentada en un juzgado de Paterna que ha cumplido con el trámite y tratará de averiguar ahora si vale la pena o no abrir una investigación.

En todo caso, el firmante, el diputado popular Jorge Bellver, da ya por hecha la apertura de esa investigación y afirma que se han visto obligados a acudir a los tribunales ante el oscurantismo de la dirección del ente público que se ha negado sistemáticamente a dar explicaciones de irregularidades que el informe de fiscalización de la intervención puso sobre la mesa.

Básicamente tres: adjudicación de un contrato de más de un millón de euros como un contrato menor a la empresa de un exconcejal del PSPV; utilización de contratos menores para evitar la presentación de varias ofertas para contratar personal y contratación irregular de directivos.
Bellver ha indicado que han intentado que Empar Marco y Soriano, en comisión, dieran respuesta pero no lo han conseguido y se han visto obligados a acudir a los tribunales para demostrar que quienes venían a levantar la “hipoteca reputacional” solo están hundiendo más la imagen del sector público valenciano.

El PSPV responde
Pero la diputada socialista Rosa Peris ha negado la mayor. No hay ninguna irregularidad. El contrato de más de un millón de euros se corresponde con un proyecto al que dió luz verde el Alt Consell Consultiu que antes de la formación del ente recibió más de 700 propuestas de programas para ir dotando de contenidos la futura radiotelevisión.
En ese organismo y ahora en el Consell Rector hay un representante del PP, Vicente Cutanda. Peris propone a Bellver que eleve la querella y la presente contra todo el consell rector y de paso contra Cutanda por no haberse opuesto a ese contrato.
Y añade que los contratos que cuestiona Bellver han sido realizados por empresas externas al ente y que además son totalmente legales.

Y À Punt
Fuentes del ente han asegurado a la Cadena SER que la querella carece de cualquier fundamento. La serie en cuestión fue contratada tras el correspondiente proceso de selección realizado por el Alt Consell Consultiu en un procedimiento auditado.
Es más, el producto: una serie de 13 episodios, ha sido emitido y está disponible en la web, “La Vall”, se llama. Añaden las mismas fuentes que À Punt no ha recibido ninguna notificación por ninguna investigación abierta.

54802