Onda Guillena Radio emitió su «Guillena al día» desde el Centro Cívico La Estación



Onda Guillena

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo.

Hay programadas muchas actividades que en su mayor parte se celebrarán en la Biblioteca de Guillena, pero también en los centros cívicos de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o en la Casa de la Cultura, o en plazas y otros espacios públicos del municipio. El libro y la literatura lo va a inundar todo. Y como en años anteriores, también Onda Guillena Radio tendrá una programación especial. Hoy ha realizado el magacín Guillena al día desde la Biblioteca.

Durante este mes hay semanas dedicadas a la Literatura Infantil, Hispanoamericana, Española y Andaluza; talleres para los más pequeños; encuentros con los clubes de lectura; presentaciones de libros, ‘biblioteca ambulante’ en nuestros parques y rutas culturales. Además, se ha convocado el Certamen Literario ‘Letras de Guillena’ y el I Concurso de Microcuentos, cuyos ganadores se conocerán este próximo viernes 27 de abril.

Para informar a todos los vecinos, el Área de Cultura ha editado una publicación conmemorativa del Día del Libro que se ha repartido por todos los hogares. La primera semana estuvo dedicada a la literatura infantil siendo protagonista El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Del 3 al 7 de abril hubo talleres de marcapáginas y cuentacuentos, fiesta del Día del Libro Infantil o la Biblioteca Ambulante en el parque de Los Naranjales.

La segunda semana estuvo centrada en la literatura hispanoamericana y en la que hubo talleres de elaboración de cuadernos, cuentacuentos dedicado a Jorge Bucay, encuentros clubes de lectura de Guillena y Torre de la Reina en los que Gabriel García Márquez y su novela ‘Cien años de soledad’ fueron protagonistas.

La tercera semana estuvo dedicada a la literatura española con talleres de elaboración de lapiceros, cuentacuentos dedicado a Jordi Sierra i Fabra, encuentros clubes de lectura de Guillena y Torre de la Reina con la escritora Rosa Montero como protagonista. Y además, la biblioteca ambulante se celebró en el parque Venteras Unidas de Las Pajanosas y hubo feria de libro con stand de Librería y Papelería El Monje.

4ª Semana dedicada a la Literatura Andaluza
“Qué raros son los recuerdos que nos hacen disfrutar de una felicidad de la que no nos dimos cuenta y con la que no fuimos felices”, Una Palabra Tuya (Elvira Lindo).

Lunes, 23 de abril
10:30 Especial del magacín Guillena al Día de Onda Guillena Radio, desde el Centro Cívico “La Estación”.
17:00 Fiesta del Día del Libro. Centro Cívico “La Estación”.
18:00 STAND DE LIBRERÍA Y PAPELERÍA “ANDALUCÍA” en los exteriores del Centro Cívico “La Estación”.

Martes, 24 de abril
17:00 Taller de títeres y cuentacuentos. Parque Venteras Unidas de Las Pajanosas.

Miércoles, 25 de abril
18:00 Presentación del libro Tu destino soy yo de Carmen Méndez Barrera. Biblioteca Municipal de Guillena.

Jueves, 26 de abril
17:00 Cuentacuentos dedicado a Manolito Gafotas de Elvira Lindo. Biblioteca Municipal de Guillena.
17:30 Merienda literaria de los Clubes de Lectura de Guillena y Torre de la Reina. Biblioteca Municipal de Guillena.
18:00 Presentación del libro La Princesa Desnuda de José María Díaz Trujillo. Biblioteca Municipal de Guillena.

18:00 STAND DE LIBRERÍA Y PAPELERÍA ‘ANDALUCÍA’ en los exteriores del Centro Cívico “La Estación”.
Viernes, 27 de abril

17:00 Biblioteca Ambulante. Parque de Los Molinillos (Guillena).
17:00 Taller de marionetas y cuentacuentos. Casa de la Juventud de Torre de la Reina.
18:30 Entrega de premios Certamen Literario ‘Letras de Guillena’ y el I Concurso de Microcuentos. Biblioteca municipal

Sábado, 28 de abril
18:00, Encuentro Provincial Clubes de Lectura en San José de la Rinconada. Estará la escritora Rosa Montero

Jueves, 3 de mayo
17:00 Ruta cultural: Descubriendo la Sevilla de Murillo (abierto plazo de inscripción en la Biblioteca). Una ruta cultural coordinada por Fran Nuño para conmemorar el IV Centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. La ruta prevista para el próximo jueves 3 de mayo es totalmente gratuita.

52058