Onda Fuerteventura vuelve a hacer programas desde FITUR 2022

Onda Fuerteventura

Ni la pandemia ha podido con la voluntad de los responsables de Ifema y las autoridades de turismo nacionales, regionales y locales: Fitur volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles, y lo hará con la perspectiva de mejorar sensiblemente los datos del año pasado, tanto en asistentes como en empresas y países participantes: 60.000 visitas profesionales y 30.000 de público en general se esperan durante los días que dure esta feria del turismo mundial.

Lejos quedan aún, no obstante, los datos de 2020, último año en que Fitur se celebró antes de que estallara la pandemia. Entonces, fueron 255.000 los visitantes que recibió, y 333 los millones de euros que tuvo de impacto económico en la ciudad de Madrid.

Onda Fuerteventura apoya de nuevo a FITUR, que llega este año con el compromiso de ser la Feria referente a nivel mundial del turismo. En un 2022 en el que comienza a recuperarse poco a poco la actividad económica después de las consecuencias de la pandemia y tras los avances en la administración de las vacunas.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, se vuelca con este encuentro referente del turismo y Onda Fuerteventura quiere apoyar a esta Feria, como ha venido sucediendo desde el nacimiento de la emisora, con la presencia El Magacín de Nuria González dando cobertura a este evento tan decisivo para la economía nacional y mundial. En directo, desde el Pabellón 9 donde se encuentra el stand de Canarias, seguiremos la evolución de la Feria, en una edición que busca relanzar el sector a nivel global y que será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura.

Onda Fuerteventura conectará en directo, a partir de las 8 de la mañana, y contará con entrevistas de los principales protagonistas de todos los ayuntamientos de Fuerteventura, representantes del Cabildo Insular y de la consejería y el Patronato de Turismo, así como las empresas canarias que acuden a este evento por primera vez desde que se inició la pandemia.
Los oyentes podrán seguir toda esta cobertura en directo, a través de los diales 91.2 91.6 y 91.8 de la FM, o en la web, en la TDT y en las conocidas redes sociales de la emisora. Todo un despliegue para cubrir de una manera espacial este importante evento, que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado ya como el «pistoletazo de salida» para acelerar la recuperación del turismo.

Dispositivo sanitario
Eso sí, será una feria protegida, como no podía ser de otro modo: se celebrará con el cien por cien del aforo, pero se exigirá a los asistentes certificado Covid, o en su defecto, una PCR negativa de las 24 horas anteriores, o test de antígenos, pruebas que podrán realizarse en el mismo recinto ferial, donde se montará un dispositivo sanitario para ello.

Será obligatorio además utilizar mascarillas FFP2, y la restauración se realizará preferiblemente en exteriores, en mesas de un máximo de seis comensales, y nunca en barra, de pie o en movimiento.

Todos los años
Fitur es la única feria de turismo mundial que se ha celebrado todos los años, a pesar de la pandemia. En 2021 se hizo un esfuerzo extraordinario para reabrir Ifema y ponerla en marcha en mayo, muy lejos de su habitual mes de celebración, que es enero. Este año, vuelve a abrir el calendario ferial.56.700 metros cuadrados
de superficie ocuparán este año las casi 7.000 empresas que se repartirán por 600 expositores de 107 países, de ellos 70 representaciones oficiales. Que suponen casi un 25 por ciento más que en la anterior edición.

67874

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*