Onda Fuerteventura se vuelca con el Carnaval con arretranko propio y programación especial



Onda Fuerteventura

La carrera de los arretrankos, que se celebra este sábado, se desarrollará desde el parque de Las Américas hasta la avenida marítima. Una vez allí, se celebrará el Nacimiento de la Sardinilla y el pregón a cargo de Miguel Vega en la plaza de Las Escuevas, donde posteriormente habrá una verbena.

El Grupo de Radio y Televisión Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura participan este año con una amplia cobertura, como ya es tradicional, y con su propio ‘arretranko’ que será pilotado por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo. Se trata de una iniciativa en la que se ha volcado el equipo de la emisora y que rememora la imagen de los vehículos del grupo.

Recorrido novedoso
El recorrido partirá desde la calle León y Castillo, a la altura del parque de Las Américas, desde donde discurrirá pasando por las vías Secundino Alonso, Virgen del Rosario, Teófilo Martínez de Escobar y, como meta, la avenida marítima Reyes de España. Una vez concluya la carrera, se desarrollará el pasacalles del Nacimiento de la Sardinilla, a cargo de la Afilarmónica Majo y Limpio, con el acompañamiento de murgas y batucadas. En torno a las 21.00 horas, en la plaza de las Escuevas, se celebrará el pregón del carnaval a cargo de Miguel Vega y, a su término, habrá una verbena con las orquestas La Mekánica by Tamarindos y N-Klave.

A partir de las 17:00 horas arranca la cobertura informativa de Onda Fuerteventura, el especial ‘Onda Carnavalera’. Podrán seguir la carrera de arretrankos y el pregón desde la radio y las redes sociales con las conexiones para ofrecerles la última hora de los participantes.

Nuria González y Samuel Perdomo serán los encargados del especial que Onda Fuerteventura ha preparado.

58558