Onda Fuerteventura emitirá varios programas desde la Feria ITB de Berlín



Onda Fuerteventura

Miles de profesionales del turismo viajan esta semana a Berlín, donde este miércoles abrirá sus puertas la feria ITB, una de las mejores del mundo en cuanto a tendencias turísticas y el termómetro por excelencia para tomar la salud al mercado emisor alemán. Onda Fuerteventura se desplazará para contarles todo lo que allí suceda.

Onda Fuerteventura estará presente en la Feria Alemana de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín a partir de este miércoles. Algunos espacios se realizarán en directo desde la Feria. Además, Onda Fuerteventura cubrirá los diversos actos que ha programado la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. En la inauguración de la Feria Alemana de Turismo 2017, se espera la visita del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Álvaro Nadal. El récord turístico que experimentó España durante el pasado año, superando la barrera de los 75 millones de visitantes extranjero demuestra el alza y el interés de esta Feria, la más importante y con mayor participación de países a nivel mundial.

Los representantes majoreros mantendrán una intensa agenda de trabajo con encuentros profesionales con agentes turísticos alemanes. Además se reunirán con representantes del Instituto Willy Brandt de cara a perfilar los detalles del homenaje que el Ayuntamiento de Pájara junto al Patronato harán al canciller el próximo mes de junio coincidiendo con el 45 aniversario de la visita del político alemán a la isla.

Blas Acosta señaló la importancia que supone para Fuerteventura acudir a la ITB de Berlín “en unos momentos en los que seguimos batiendo récord de llegada de turistas alemanes, nuestro principal emisor de turistas, y después de haber finalizado 2016 con 887.000 visitantes procedentes de ese país”. Acosta adelantó que “a lo largo de este 2017 “reforzaremos promoción directa al 50% con empresarios de Augsgurg, Mannheim, Colonia, Erfurt, Berlín, Múnich, Friedrichshafen, Stuttgart y Frankfurt”.

La ITB de Berlín también servirá de escaparate para que los 19 alumnos con mejores expedientes de la Universidad Católica Eichstát-Ingolstandt de Alemania presenten sus estudios sobre el modelo turístico insular después de que hace unos meses viajaran a la isla para recoger datos para el estudio. Las tesis de los alumnos, que una vez finalizadas se pondrán a disposición del Patronato, analizan cuestiones como el modelo económico, la oferta turística, las actividades complementarias y la viabilidad de nuevos productos turísticos acordes a la realidad insular.

47951