Onda Cero Valencia ultima el traslado a unos nuevos estudios



Onda Cero Valencia

Finalizado el estado de alarma y aunque preocupados por los nuevos rebrotes de la Covid19, en ASPA estan teniendo semanas de intenso trabajo al ejecutar diferentes proyectos que se tuvieron que posponer lógicamente con el confinamiento, tomando eso sí todas las medidas de seguridad necesarias.

Onda Cero Valencia
En primer lugar, su Departamento de Instalaciones ha llevado a cabo el traslado de los estudios de Onda Cero Valencia a una nueva sede, realizando los siguientes trabajos:
Ingeniería y planimetría.
Instalación completa del Control Central. Nuevo cableado y montaje de equipos (nueva batería de 6 Racks de 42U y 4 Patch panel 2X48), amplificadores KVM extender, etc.
Cableado de datos de toda la emisora (Puestos de Redacción, Estudios, etc.).
Suministro e instalación de Pantógrafos de micrófono y señalizaciones On Air de Yellowtec. Más información sobre Sistema Litt de Yellowtec
Accesorios como Altavoces JBL Serie LSR, Reguladores de auriculares, Sistemas de señalización, tos y llamada.
Suministro e instalación de 2 Controles / Locutorios y 2 Autocontroles con Consolas DHD 52SX que a la vez realizan las funciones de Matriz de Conmutación entre estudios.

Estudio Onda Cero Valencia con XFrame Radio y Consola digital DHD
Dos de las consolas digitales son nuevo suministro y 2 ya estaban en servicio en la anterior sede.
Todas las mesas de mezclas se han conectado entre sí por APC Audio (Protocolo propietario de DHD que, sin coste alguno, entrega 48 canales de audio bidireccionales y datos de control a cada consola) con cableado Cat6.

Con la Licencia software 52-8511 suministrada es posible realizar en una pantalla de ordenador las mismas funciones que en un TFT multitáctil de DHD y además permite el control remoto de la consola de audio desde cualquier dispositivo móvil o PC.

DHD permite la flexibilización en la fase de instalación de sus elementos hardware (que redunda en ahorro económico en manguera de audio multipar al cliente) ya que se han ubicado algunos paneles multi I/O de DHD en Sala Técnica -para conectar por ejemplo los Audiocodificadores de Prodys, los PCs de Xframe, los receptores de satélite, etc- y en modo local los Cores DSP, otros paneles multi I/O y las superficies de control (12 faders en los Estudios, 8 y 4 respectivamente en los Autocontroles).

60515

loading…