Onda Cero Valencia se une a la Semana Europea de Reducción de Residuos



Onda Cero Valencia

Esta semana se celebra la Semana Europea de Reducción de Residuos. Esta iniciativa tiene por objetivo promover e implementar acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de los mismos, y en Onda Cero nos unimos a esta iniciativa, con un programa especial “La Brújula Comunitat Valenciana” el jueves 26 de noviembre con propuestas de acciones cotidianas que nos ayuden en nuestro día a día en la gestión de los residuos y el respeto al medio ambiente.

Las principales acciones que se pueden llevar a cabo se centran en las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. Son estas, las “3Rs”, las que representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos.

Siguiendo la jerarquía mostrada, la reducción de residuos siempre debería estar en primer lugar. Reducir significa usar menos recursos, incluyendo la prevención estricta además de la reducción en origen. La segunda opción a considerar es la reutilización de productos/bienes, incluyendo la preparación previa a la reutilización. La tercera y última opción que se incluye en el marco de la Semana Europea de reducción de residuos es el reciclaje de materiales.

Contaremos con la presencia de la red de institutos tecnologicos de la comunitat valenciana (REDIT) en el contenido del programa.

61739

loading…