Eduardo Esteve (Onda Cero Valencia) reúne en un libro cuarenta entrevistas a exfutbolistas del Valencia CF

Eduardo Esteve

El Valencia CF está plagado de mitos. Personajes que han hecho disfrutar al pueblo. Eduardo Esteve, jefe de deportes de Onda Cero Valencia, lleva diez años entrevistando a futbolistas y dirigentes que han calado hondo en el sufrido corazón blanquinegro. Y de las ondas ha pasado al papel. Ha elegido cuarenta charlas y las ha reunido en el libro ‘Album de cromos’, que el periodista presentará este jueves, a partir de las 20 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta del edificio de Colón).

El prólogo está escrito por Rafa Benítez, uno de los entrenadores más importantes en la centenaria vida del Valencia CF. Con el madrileño en el banquillo el equipo se alzó con dos títulos ligueros (2002 y 2004). También está incluida una entrevista al técnico, ahora en las filas del Dalian Yifang de China. Eduardo Esteve creó la sección ‘álbum de cromos’ hace diez años, con motivo del noventa aniversario de la entidad de Mestalla, en la emisión deportiva de Onda Cero Valencia. Cada miércoles mantenía una conversación con exfutbolistas y dirigentes. «Son entrevistas en profundidad. La gente se abría totalmente para contar anécdotas y todo lo que había vivido en su etapa en el Valencia. Prefería que fueran futbolistas que ya habían acabado su trayectoria aquí para que descubrieran muchas más cosas», aseguraba el periodista, que debuta como autor de un libro, del que se repartirán 500 ejemplares de forma gratuita. El objetivo era hacer coincidir esta publicación con los actos del centenario valencianista, pero ha sido ahora cuando ha visto la luz.

¿Qué entrevistas podrá encontrar el lector? Desde dirigentes como el recordado Jaume Ortí, Pedro Cortés o Amadeo Salvo a figuras históricas del Valencia como Kempes, Ricardo Arias, Fernando Gómez Colomer, Juan Cruz Sol, Carrete, Abelardo, Sempere, Darío Felman, Eloy Olaya, Roberto Fernández, Tendillo, Claramunt, Saura o Subirats, además de futbolistas de la época de Luis Aragonés, Héctor Cúper y Claudio Ranieri como Juan Sánchez, Giner, Camarasa, Mazinho, Zubizarreta, Farinos, Gerard López, ‘Piojo’ López y Vlaovic, para acabar con los héroes del doble título liguero con Rafa Benítez como David Albelda, Baraja, Palop, Mista, Angulo, Angloma, Djukic, Carboni, Marchena , Vicente Rodríguez, Rufete , Angulo y Mista. También hay charlas con entrenadores como Víctor Espárrago y el mencionado Rafa Benítez. Y de fuera del campo, Eduardo Esteve entrevista a uno de los trabajadores del club más conocidos y queridos, como es el utillero Españeta. Un ‘Álbum de cromos’ de obligada lectura para los amantes del valencianismo.

57308