Onda Cero emitirá este viernes una edición especial de ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas, desde el Premio Planeta



Juan Ramón Lucas

Onda Cero emitirá este viernes el programa ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas, desde el Museu Nacional d’Art de Cataluña, lugar donde se dará a conocer el fallo del jurado de la LXX edición del Premio Planeta.

Juan Ramón Lucas narrará el ambiente en las horas previas a la concesión del galardón y los pormenores de la tradicional cena literaria, que sirve cada año de marco al Planeta, el premio de novela inédita más importante del mundo en cuanto a dotación económica: 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

El fallo del jurado se conocerá al filo de la medianoche, momento en el que -ya en tiempo de ‘Radioestadio Noche’- Onda Cero conectará con el equipo de enviados especiales a Barcelona, para conocer los nombres y novelas ganadora y finalista, y escuchar las primeras palabras de los galardonados.

Este año, el jurado del Premio Planeta, que cumple 70 años, está compuesto por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posada, Rosa Regàs y Belén López.

66290

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*