Onda Cero da visibilidad a Radio Almenara, la radio que une a los vecinos

Radio Almenara

Hablamos de Radio Almenara Madrid (La Ventilla), un claro ejemplo de radio comunitaria, de barrio y de cohesión con los vecinos. Por un lado, tenemos a Ramón que nos cuenta la historia de esta radio y por otro, a Sonia, Yariel y Noa que estrenan un programa en el que denuncian la discriminación en las escuelas.

Entramos en Radio Almenara Madrid, hablamos con Ramón que es socio de ésta y nos cuenta todos los detalles. «Es una radio con mucha historia, llevamos 30 años». Se trata de una radio de barrio, una radio comunitaria.

«Cualquier vecino que quiera puede hacerla», nos cuenta Ramón que les ofrecen a quien quiera una formación de 40 horas y ya pueden hacer directos.
«Después de superar el miedo al micrófono, a la gente le encanta porque lo hacemos en grupo», nos explica que «te permite conocer a gente y conocerte y superar a la soledad».

Por otro lado, Sonia, Noa y Yariel son tres jóvenes que van a empezar a emitir un programa llamado ‘Ondas invertidas’, donde el barrio más joven «cuenta su realidad más cotidiana y cómo viven ellos el día a día».

Dicho programa va a ser encargado de denunciar la discriminación en las escuelas contando diversos testimonios que han pasados por dicha situación.

Por último, Isis Zappala, nos habla de otra radio de «unas radios chiquitas que hacen una función muy importante», se trata de radios como la de Alcalá Meco, en la cárcel.

58421