Onda Cero Catalunya apuesta por una radio participativa, de actualidad y entretenimiento

Equipo de Onda Cero Catalunya

El lunes 3 de septiembre dió comienzo la nueva temporada en Onda Cero Catalunya. Este año, Carlos Alsina alargará su presencia en ‘Más de uno’ hasta las 12: 30h. Julia Otero continuará al frente de ‘Julia en la onda’ de 15:00 a 19:00h -desde los estudios de Barcelona para toda España- y Juan Ramón Lucas estrena como director y presentador de ‘La brújula’, el rigor y la pluralidad en el análisis de lo que pasa en el mundo cada noche.
La programación deportiva mantiene su relevancia con ‘El transistor’ de José Ramón de la Morena y la pasión de las transmisiones de ‘Radioestadio’ con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada.
Los fines de semana, Jaime Cantizano sigue al frente de la radio participativa y de entretenimiento con ‘Por fin no es lunes’ y Esther Eiros continúa viajando por el mundo en ‘Gente viajera’, el programa referente en actualidad turística que también se hace desde Barcelona para toda la cadena.

En Catalunya, el programa ‘La ciutat’ con Mónica Günther es el buque insignia de la programación con un espacio de proximidad, actualidad y participación; con ediciones locales en Tarragona, Lleida y Vilanova. A ‘La ciutat’ Se incorporan como colaboradores en esta temporada Josep Puig, Edu Pascual y Jordi Folch y se mantienen las secciones de la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà; Julio Rosales, Fabiana Finetti, Davide Tenconi y María Dolores García-Pastor.

Robert Calvo reformula en esta temporada ‘La Brúixola’ para dividirla en dos tramos. El primero, de 19:05 a 20: 00h, seguirá apostando por la actualidad pero desde un punto de vista social y de interés ciudadano. Su presentador destaca que “cada tarde abrimos una ventana a la actualidad, que es lo que más interesa la audiencia. Y lo hacemos con los que en su protagonistas, que nos visitan en el estudio. ‘La brúixola’ es teatro, es gastronomía, es música, es tecnología. Y es, sobre todo, un espacio de participación donde escuchamos las voces de la calle. Y completamos todo ello con el repaso a la información de la jornada”. Y el segundo (20:30 – 21:00h), con el repaso de la actualidad y la tertulia política de los jueves.

A la oferta deportiva de la cadena, se suma la tertulia deportiva que conduce Albert Arranz con toda la actualidad del Barça, el Espanyol, el Girona y el Real Madrid. El debate más apasionado de la radio deportiva llega a ‘Ona esportiva’ cada tarde de 21:00 a 22:00h con la participación de los oyentes a través de las redes sociales.

Cada madrugada, Carles Lamelo acerca a los oyentes a temas de interés desde un punto de vista optimista y de servicio, alejándose de la tradicional programación de madrugada con ‘Nits de ràdio’.

El programa ‘Gente viajera Catalunya’, con Carles Lamelo y bajo la dirección de Esther Eiros. Cada fin de semana, la radio viaja por todo el mundo en la edición regional del programa sobre viajes e información turística líder en España. También en los fines de semana, Carles Aguilar se pone al frente del primer programa especializado en salud, consumo y calidad de vida. Los mejores especialistas visitan cada domingo por la mañana ‘En bones mans’; que también estará disponible esta temporada en formato digital antes de su emisión en FM.

Onda Cero Catalunya refuerza los contenidos de audio digitales, que se convierten en una nueva área estratégica de su programación. Así, se generarán más contenidos segregados para su web (www.ondacero.es/catalunya) y aplicación para dispositivos móviles. Además, se duplicará la señal digital en determinados tramos para que los oyentes elijan qué contenido les interesa escuchar en directo y a la carta.

Este año, se estrena un nuevo programa temático sobre la cultura japonesa y la importancia de su economía con Ramon Soler-Padró y Clara Bassols, ‘Made in Japan’ se podrá escuchar en la antena digital (app y ondacero.es/catalunya) los jueves a las 20:00h ya través de la FM los sábados a las 06:05h. Además, estará disponible en formato podcast desde el jueves por la noche. Los contenidos especializados en formato audio digital se refuerzan esta temporada con los espacios ‘Ciutat solidària’, ‘Empreses amb història’, ‘Els experts’ y ‘Òpera a la ràdio’.

53254