Onda Cero Castellón emite un especial por el Día Internacional de la Mujer



Castelloextra.com informa que la Universitat Jaume I conmemorará la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se desarrollarán del 3 al 27 de marzo.

La Universitat Jaume I conmemorará la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se desarrollarán del 3 al 27 de marzo de 2020. El Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad, la Unidad de Igualdad, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano y la Fundación Isonomia son algunas de las entidades que han colaborado en la organización de actividades durante esta semana, junto con otros como la sección sindical de CCOO en la universidad.

La conmemoración se inicia el martes 3 de marzo a las 10.30 horas en la sala de grados Germà Colon de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con la intervención de la rectora de la universidad pública de Castelló, Eva Alcón. A las 11 horas, en el mismo lugar, la filósofa y escritora Rosa María Rodríguez Magda impartirá la conferencia «Los excesos del género y las trampas de la diversidad» dentro del ciclo FeminisMES.

A las 12 horas la sección sindical de CCOO en la UJI inaugura la exposición «Dones, sindicalistes i feministes (CCOO PV)». La muestra podrá ser visitada hasta el día 27 de marzo en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Promovida por la Fundación de Estudios e Iniciativas Laborales (FEIS) de Comisiones Obreras, visibiliza la actividad de la mujer en el sindicato desde el año 1979 en las luchas por la igualdad en el salario y la dignidad en el empleo. Posteriormente a la inauguración se proyectará el documental «Mamá ha trabajado».

A las 19 horas, en la Librería Argot de Castelló de la Plana, se presentará el libro El feminismo en 35 hashtags de Sonia Reverter y Maria Medina-Vicent, investigadoras del IUEFG y profesoras del Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI. El viernes 6 de marzo, la rectora Eva Alcón será una de las invitadas en el programa especial que Onda Cero Castellón emitirá en directo, entre las 12.30 y las 13.30 horas desde el Menador espai cultural, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por último, la Fundación Isonomia y el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano han previsto varias acciones en redes sociales para el domingo 8 de marzo para recordar la importancia de la conmemoración de este día.

58784