Onda Campus inicia una nueva edición de su recogida de juguetes para familias necesitadas

Estudio en la Prisión de Badajoz

La radio-televisión de la Universidad de Extremadura (UEx), Onda Campus, inicia por sexto año consecutivo una recogida de juguetes en favor de las familias más necesitadas.

La recogida, bajo el lema “Queremos tu voz”, está abierta a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general que desee contribuir a la causa.

Según explican los responsables de la iniciativa, en estas fechas la voz es “más importante que nunca” y por ello desde Onda Campus, el Gabinete de Información y Comunicación y la Universidad quieren hacer ver a la sociedad que “las voces unidas pueden hacer felices a todos los niños por igual”.

La recogida estará vigente hasta el próximo viernes 15 de diciembre y los juguetes, que deberán estar en buen estado, se podrán depositar en los cajones situados en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx (Badajoz).

La campaña finaliza un año más con una gala solidaria el próximo 20 de diciembre en la misma facultad (10,30 horas), y en la que participarán varios colegios de Badajoz, explica en nota de prensa la UEx.

Además, dicha gala por primera vez será conducida por los jóvenes del Centro Social del Gurugú que participan en el proyecto de la radio televisión universitaria financiado por el programa de proyectos sociales de Fundación CB e IberCaja, E-Misión Color.

La gala consistirá en un programa de radio en directo especial donde habrá actuaciones infantiles y participarán varias autoridades locales y universitarias. La entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, tras la finalización de la recogida, el equipo de OndaCampus será el encargado de clasificar los juguetes donados y entregarlos a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl de Badajoz.

Onda Campus cuenta para esta acción con el apoyo de la Fundación Universidad Sociedad, el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx (GIC), Fundación CB, Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

50558

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*