Onda Cádiz salda 2018 con beneficios

Onda Cádiz

Onda Cádiz ha saldado el año 2018 con un beneficio de 93.000 euros que se reservarán para el pago de distintas deudas. La radiotelevisión municipal aumentó los ingresos en publicidad bajo la presidencia de Ciudadanos, que contrató a un director comercial que ha aumentado en más de 100.000 euros la facturación por publicidad de 170.000 a 282.000 euros.

Son algunos de los datos del balance de la sociedad que ha explicado a Radio Cádiz el presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, quien ahora pertenece al Grupo No Adscrito del Ayuntamiento de Cádiz.

Ese balance cifra en más de un millón de euros la deuda que mantiene Onda Cádiz con el Ayuntamiento de Cádiz, deuda arrastrada de Cádiz Conecta que, como recordarán, se fusionó con la radiotelevisión municipal. Entonces, Onda Cádiz solicitó un anticipo de 1.290.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz para liquidar sus deudas con los proveedores y ahora debe ese montante al Consistorio. Este año pedirá otro anticipo, ya a finales de año, de 1.040.000 euros.
En cualquier caso, pese a que la deuda siga siendo mayor de un millón de euros, Pérez Dorao defiende que se ha reducido en un 20% respecto a la que se tenía a finales de 2017. Además, la radiotelevisión municipal paga en seis días a sus proveedores, sigue confiando en una productora para la mayoría de contenidos y la dirección pretende realizar un diseño de plantilla que no se ajusta, del todo, a la que ahora tiene Onda Cádiz.
Además, la nueva gerente, Inmaculada Macías, ha decidido continuar con un contrato que tenía Cádiz Conecta de la etapa del PP con Deloitte para el desarrollo de varias apps municipales por casi un millón de euros. Se había pagado sólo medio millón de euros pero no se había desarrollado ninguna aplicación. Ahora Onda Cádiz ha abonado el medio millón que restaba y ha exigido que se diseñen esas aplicaciones, muchas de ellas ofrecidas a distintas áreas municipales.
Pérez Dorao incide en la mayor visibilidad de la mujer en la parrilla de Onda Cádiz durante la presidencia que él ha ostentado, que confió la gerencia a Inmaculada Macías tras un concurso público y que apostó por profesionalizar la comercialización de la publicidad también en otro concurso público en una estrategia que, con los datos en la mano, asegura que ha salido rentable a la sociedad.

55405