Onda Aranjuez organiza una función de radioteatro para recordar al Maestro Rodrigo



Onda Aranjuez

La Vanguardia informa que la emisora municipal de radio Onda Aranjuez celebrará una función de radioteatro con público para recordar la figura del Maestro Rodrigo en el 80º aniversario del estreno del famoso Concierto de Aranjuez.

Bajo el título “Victoria y Joaquín, dos almas en concierto”, esta radioficción recorrerá la vida del compositor saguntino y de su esposa, Victoria Kamhi, en un montaje “excepcional e inédito”, ha destacado el Ayuntamiento de Aranjuez en una nota de prensa.

La función tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde los profesionales de Onda Aranjuez contarán con la compañía Producciones Teatrales Ribereñas y con la sonorización de Alberto R. Valhermoso.

Además, a lo largo del próximo mes, Onda Aranjuez ofrecerá una serie de reportajes que permitirán conocer “las claves del éxito” de la obra que encumbró a Joaquín Rodrigo y en los que participarán la directora de la Escuela Municipal de Música Angustias González, el promotor cultural Daniel R. Zurita, el compositor Calixto Hernández o el Cronista Oficial del Real Sitio Florencio Hernández.

Por último, de la mano de la ONCE, uno de los reportajes permitirá a varias personas invidentes participar de la experiencia que vivió el Maestro Rodrigo al recorrer los Jardines de Aranjuez, que le inspiraron el concierto.

61524

loading…