Ona Bitlles difunde la poesía de Miquel Martí i Pol



Miquel Martí i Pol

Ona Bitlles, fiel a la cultura de Catalunya, y conjuntamente con los Amigos de Miquel Martí i Pol, se prepara para una nueva edición de las Jornadas Miquel Martí i Pol en Sant Pere de Riudebitlles.

Las jornadas vienen marcadas por la colaboración de todos los poetas y músicos amigos del poeta de Roda de Ter que en colaboración con la radio de Sant Pere de Riudebitlles han querido rendir homenaje no sólo al poeta, sino al interés de la cultura a través del medio de la radio local.

Es importante para la cultura de Catalunya, que entidades como la nuestra, la radio local, que se puede adentrar en todos los hogares, se implique en la divulgación de la poesía. Actualmente, todas las emisoras locales deben hacer un gran esfuerzo para competir con las grandes emisoras comerciales. Tanto los medios técnicos, como por las nuevas tecnologías. Pero, si hay un verdadero apoyo por parte de los ayuntamientos, este hecho, posibilitará que haya siempre al frente de la radio local unos colaboradores, que en la mayoría de los casos sin ningún interés económico, tiran del carro para ofrecer a sus oyentes su mejor versión.

La radio local es una pieza clave para la cultura, aprovechamos para potenciar nuestro idioma y nuestro legado.

Sant Pere de Riudebitlles se llena de poesía los días 18, 19 y 20 de noviembre. Lo hace gracias a la colaboración entre la emisora municipal y la Associació d’Amics de Miquel Martí i Pol.

Ona Bitlles (107 FM), uno de los motores que hace posible las jornadas, retransmitirá todos los actos del programa: tertulia, exposición, recitales y ruta poética, inauguración de un mural conmemorativo, entrevista al hermano del poeta, Ramon Martí i Pol y su hija, María Ángels Martí.

66363