Ola de despidos en Voice of America y Radio Martí



Voice of America

Elnuevoherald.com publica que el director de la agencia que supervisa a las radios y televisoras internacionales del gobierno estadounidense – incluyendo a Radio y Televisión Martí -renunció este miércoles después de que la administración del nuevo presidente Joe Biden le informara que sería destituido.

La Agencia de Estados Unidos para Medios Globales anunció los cambios en un comunicado, indicando que Michael Pack, el jefe de la organización, y también Jeffrey Shapiro, director de Radio y Televisión Martí, con sede en Miami, habían renunciado.

Shapiro anunció su renuncia en horas de la madrugada. El ahora ex director de Radio y TV Martí fue un cercano aliado del ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Biden designó al periodista Kelu Chao como director general interino de la organización y a Brian Conniff como subdirector. La agencia, con un presupuesto de más de $700 millones al año, es la empresa matriz de Voice of America, Radio Free Europe / Radio Liberty, Radio y Televisión Martí, Radio Free Asia y Alhurra TV y Radio Sawa. Transmite diariamente a más de 100 países y está dedicada a resaltar los valores democráticos estadounidenses en el mundo.

La existencia de las emisoras ha sido uno de los puntos de fricción entre el gobierno cubano y el norteamericano. Cuba exigió a la administración de Barack Obama eliminarlas durante el proceso de restablecimiento de relaciones.

62583