Nuria Pamplona se incorpora al equipo de Ebro FM y 15TV



Nuria Pamplona

Extradigital Aragón publica que la periodista ficha por la cadena local tras su paso por el Gobierno de Aragón como asesora de medios de comunicación en el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU, cuenta con una amplia experiencia en periodismo local.

El equipo de Ebro FM y 15TV crece con la llegada de Nuria Pamplona. La periodista se incorpora zaragozana se incorpora a la cadena local tras su paso por el Gobierno de Aragón, donde ha desarrollado su labor como asesora de medios de comunicación en el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, liderado por Maru Díaz.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU, Nuria Pamplona llega a Ebro FM y 15 TV avalada por una amplia experiencia en periodismo local, desarrollado en el territorio aragonés. El nuevo fichaje de la cadena ha trabajado en el Bajo Aragón, gestionando el área audiovisual del Grupo de Comunicación La Comarca, y en el Jiloca, llevando la dirección del informativo semanal de la Televisión de Calamocha durante años. Además, ha sido pionera en transmitir información local y de cercanía al poner en marcha dos emisoras públicas de radio en las comarcas del Campo de Daroca y Campo de Cariñena.

Poner en valor las noticias del territorio
Desde ambas emisoras, Nuria Pamplona ha trabajado para poner en valor las noticias del territorio. Ha buscado las voces de interés para los oyentes y ha sido, además, una de las impulsoras del llamado “periodismo hiper-local”. El esfuerzo y trabajo realizado por Nuria Pamplona en este aspecto fue reconocido por la Asociación de Periodistas de Aragón, que la distinguió en 2019 con su premio en la categoría de Información Local.

Además de su trabajo como informadora, Nuria Pamplona cuenta con otras facetas comunicativas en proyectos que han dinamizado el territorio aragonés. La periodista ha colaborado en los cursos de verano en la Universidad San Jorge, ha gestionado contenidos del periódico de la Comarca del Campo de Daroca y ha formado parte de la organización del 650 aniversario de Daroca Ciudad. Asimismo, ha formado parte de la producción del documental de los 25 años de la Televisión del Jiloca y ha sido pregonera de la Semana Santa de Calamocha.

Seguir poniendo voz y cara a la información de cercanía y proximidad
En el último año, ha formado parte del equipo de comunicación del Gobierno de Aragón, como asesora de medios para el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Ahora, Nuria Pamplona se suma al equipo de la veterana emisora de radio Ebro FM y del nuevo canal de televisión privada en Aragón, 15TV, para seguir poniendo voz y cara a las noticias de cercanía y proximidad. Pero, esta vez, desde el área urbana zaragozana.

Actualmente, 15TV cuenta con cobertura en las áreas metropolitanas de Zaragoza y de Teruel, así como en la comarca de Tarazona. En las próximas semanas comenzará sus emisiones en las comarcas de Las Cinco Villas, Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Caspe, cubriendo, de esta manera, la totalidad de la provincia de Zaragoza. En fases posteriores, la previsión es cubrir todo el territorio aragonés con emisiones en Calamocha, Andorra y Alcañiz en la provincia de Teruel y en Fraga, Jaca y Barbastro en la de Huesca.

Por su parte, la programación de Ebro FM puede seguirse en el área metropolitana de Zaragoza en el 105,2 de la FM; en Las Cinco villas, a través de Radio Ejea en el 98,1 y en la comarca del Jiloca, en el 92,0. Próximamente, está prevista la puesta en marcha de la emisora de Belchite en el 91,8 de FM.

59958