Los 40 se ponen «verdes» en el Día Mundial del Medio ambiente



Los 40

Durante todo este tiempo de confinamiento, el planeta se ha visto beneficiado en la reducción de la contaminación, pero es importante que en el proceso de vuelta a la nueva normalidad la sociedad siga concienciándose de la importancia de mantener buenos hábitos para seguir protegiendo el planeta. Los 40, la emisora musical líder en nuestro país, mantiene su compromiso de lucha contra el cambio climático y cree que es hora de cambiar de frecuencia y empezar a sintonizar con el planeta. Por ello, desde este viernes, ‘Durante todo este tiempo de confinamiento, el planeta se ha visto beneficiado en la reducción de la contaminación, pero es importante que en el proceso de vuelta a la nueva normalidad la sociedad siga concienciándose de la importancia de mantener buenos hábitos para seguir protegiendo el planeta. LOS40, la emisora musical líder en nuestro país, mantiene su compromiso de lucha contra el cambio climático y cree que es hora de cambiar de frecuencia y empezar a sintonizar con el planeta. Por ello, desde este viernes, ‘Día Mundial del Medio ambiente’, durante todo el fin de semana y hasta el lunes ‘Día Mundial de los Océanos’, la emisora realizará numerosas acciones, en antena, web y redes sociales, para conmemorar dichos días.

Desde que Los 40 empezó su campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo” ha contado con la colaboración de destacadas ONG para dar difusión y apoyo a diversas causas. Surfrider, Greenpeace, WWF y el Instituto Jane Goodall celebran junto a LOS40 el Día Mundial del Medio ambiente contribuyendo a lanzar un mensaje de acción ambiental.

Además, para celebrar estos dos días, Los 40 quiere impactar visualmente a los usuarios, por ello a partir de este viernes el color inundará las webs de todas las emisoras que forman el Universo de Los 40. El viernes la home de las cuatro emisoras y la sección de Planeta, Planeta. los40.com, se cubrirán de una capa verde para concienciar sobre la importancia de actuar en consecuencia con el medio ambiente y proteger el planeta, y el lunes de una capa azul para reivindicar la importancia de cuidar los océanos.

Los 40 continúa con su objetivo de concienciar a los oyentes sobre la importancia que tiene que toda la sociedad contribuya de forma conjunta a proteger a través de acciones en el día a día el medio ambiente y todos sus elementos. El viernes, los mornings de Los 40 y Los 40 Classic crearán contenidos temáticos para unirse a la celebración de este día tan importante. Anda Ya, el morning líder en España de la radio musical, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá dedicará su famoso concurso de ‘verdadero o falso’ al medio ambiente, mientras que en Morning Box, Javier Penedo y Andrea Sánchez, hablarán con los oyentes sobre qué acciones están llevando a cabo por la protección del planeta y compartirán canciones dedicadas a la Tierra y al medio ambiente. Además, el lunes con motivo del Día Mundial de los Océanos, los locutores de Los 40: Dani Moreno, Cristina Boscá y Tony Aguilar compartirán con todos los oyentes, en unos vídeos exclusivos, sus mejores recuerdos y experiencias relacionados con los océanos’, durante todo el fin de semana y hasta el lunes ‘Día Mundial de los Océanos’, la emisora realizará numerosas acciones, en antena, web y redes sociales, para conmemorar dichos días.

Los 40