Nueva temporada de otoño con nuevas voces y contenidos en IB3 Ràdio



IB3 Ràdio

Arranca la nueva temporada de otoño con nuevas voces, nuevos colaboradores y nuevos contenidos.

A partir del lunes «Al Día» empieza nueva temporada con la periodista María Ferrer y su nuevo equipo al frente de un renovado magacín matinal.

El exitoso programa de divulgación lingüística «Téntol» se emitirá de lunes a viernes, justo al terminar el Informatiu Migdía.

Actualidad y entretenimiento conformarán las tardes del espacio El Replà con Araceli Bosch y David Oliver que nos acompañarán desde las 16 h.

La radio pública de las Islas Baleares empieza el próximo lunes 6 de septiembre la que será su nueva temporada de otoño con una programación que buscará en todo momento acompañar a todos los oyentes de las Islas Baleares a lo largo del día con contenidos adaptados a todos los públicos, formatos y en las diferentes plataformas (radio, streaming, a la carta y podcast).

Después de unos meses en los que ha quedado muy evidenciada la necesidad y potencialidad que los medios de comunicación públicos tienen en la sociedad, también la radio y la voz han vuelto a recuperar uno de sus factores diferenciales como es el hecho de hacer compañía aportando inmediatez, información al minuto, actualidad, proximidad, entretenimiento y divulgación.

Con estos ingredientes son con los que parte la nueva programación de IB3 Ràdio a la nueva temporada 2021 a 2022 que se verá reforzada con nuevos profesionales que se incorporan a la radio pública para crear nuevos contenidos y nuevas formas de poner los temas de actualidad informativa y de entretenimiento bajo la mesa.

Pasa la semana con IB3 Ràdio. Te acompañalos! Esta es la apuesta que la radio pública de las Islas Baleares hará con el objetivo de convertirse en el medio de referencia para acompañar a sus oyentes desde primera hora del día y hasta terminarlo.

Síguenos en las redes sociales con la etiqueta: #NovaTemporadaIB3.

Novedades a partir de día 6 de septiembre

Al Día
La periodista María Ferrer se pondrá al frente del magacín matinal de la radio pública balear acompañada de un nuevo equipo de profesionales: Silvia Portillo, Magdalena Serra, Magda Esterich y Joana Solivellas.

Un equipo de nuevas voces que conformarán una nueva mirada a la actualidad y la información durante cuatro horas de lunes a viernes (de 9 a 13 h). Como ya es habitual las dos primeras horas se emitirán también por IB3 Televisión consolidando de este modo el formato radiofónico en la televisión. Además, en la última hora (de 12 a 13 h), continuarán en desconexión en ediciones para Mallorca, Menorca y Pitiusas. La periodista y ex directora después de 15 años de Radio Pollença, Joana Solivellas, será la encargada de conducir la desconexión en Mallorca, Pere Bagur lo hará en Menorca y Laura Tur lo conducirá en las Pitiusas.

Como bien dijo la nueva directora de Al Día, Maria Ferrer: «Conducir Al Día es volver a vivir el periodismo desde primera línea» y así lo trasladará cada día de lunes a viernes con el objetivo de hacer preguntas y buscar respuestas cada uno de los temas que la actualidad ofrece cada día en todo el mundo.

La última hora de la actualidad informativa marcará el ritmo de este renovado espacio que tendrá nuevas secciones dedicadas al deporte, la salud física y psíquica, la tecnología, el cine y los jóvenes, para que ellos también serán los protagonistas de un espacio que quiere acercarse a todas las edades y en todos los formatos. Pero el humor, la literatura, la agenda cultural, la igualdad, el medio ambiente, la gastronomía y la agricultura también serán ejes fundamentales en el nuevo espacio.

Tampoco faltará la hora del café durante la mañana, ya que un día por semana se hará un café en el exterior con un personaje de nuestras islas.

Además, en la primera hora del programa se hará un primer vistazo general en la actualidad para conocer de primera mano lo que ha pasado en el mundo y empezar el día bien informado. Entrevistas y temas en profundidad conformarán esta primera hora de programa.

La tertulia del programa la conformarán periodistas y profesionales que analizarán la actualidad con el máximo rigor y pluralidad.

Téntol – De lunes a viernes de 15h a 16 h
A partir de día 6 de septiembre el programa transmedia que se ha convertido en todo un éxito en la radio y la televisión, Téntol, amplía su emisión en la radio pública con una hora al día justo al acabar el informativo mediodía.

Por ello, vamos a jugar a Téntol cada día entre las 15 horas y las 16 horas con un programa en el que jugaremos con la lengua, la actualidad y la cultura con Adrià Martí y Margalida Mateu.

Téntol, un proyecto multimedia de IB3, es el programa de divulgación del patrimonio lingüístico de las Islas Baleares que hace especial énfasis en la genuinidad y origen etimológico de palabras y expresiones de los hablantes de las islas.

El proyecto de radio tiene un formato de juego radiofónico que combina pruebas a los concursantes con el material sonoro de palabras y expresiones recogidas todas las Baleares y noticias de actualidad planteadas en clave de humor.

El Replà – De lunes a viernes de 16h a 19 h
A partir del lunes el equipo de El Replà encabezado por Araceli Bosch y David Oliver nos acompañarán de lunes a viernes desde las 16 horas y hasta llegar a la edición del Informatiu Vespre. De esta manera este espacio se convierte en el magacín de referencia de la tarde en la radio pública para acompañar a los oyentes a pasar una tarde cargada de actualidad y entretenimiento.

En el equipo se incorporan a la segunda temporada Regina Cortés y Juanmi Mas y continuarán los colaboradores habituales de la primera temporada: el músico Jaume Anglada, el antropólogo Xema González, la abogada Patricia Fernández. Pero tendremos novedades, ya que en Joan Guasp se incorpora para hacer encuestas en la calle y acercarnos la actualidad del mundo online.

El Rellano es un programa que buscará en todo momento acompañó a los oyentes a echar un vistazo y radiografía diaria a lo que sucede en nuestro entorno.

Informativos, deportes y actualidad cultural
Además, de lunes a viernes continuarán las diferentes ediciones informativas a lo largo del día, la actualidad deportiva en Esports 3, ya las 20 horas de lunes a jueves la actualidad cultural y social con Entusiastas presentado por Anna de la Salut, quien nos dará un vistazo al panorama musical y cultural de las Islas.

65594