IB3 Ràdio se suma al Día de la Enfermería



IB3 Ràdio

IB3 Ràdio ha avanzado que se sumará este miércoles al Día de la Enfermería y lo hará emitiendo su programación matinal desde el Hospital Universitario de Son Espases.
A partir de las 09.00 horas, el equipo del programa ‘Al Dia’ se desplazará al Hospital Universitario de Son Espases para emitir desde el salón de actos parte de la programación matinal de la radio pública balear.

El programa, que se emite por IB3 Televisión en simultáneo hasta las 11.00 horas, hará este miércoles un especial para dar visibilidad a este colectivo, pero también a sus reivindicaciones.

A primera hora, habrá entrevistas con el equipo de enfermeras de UCI, principales trabajadoras de este sector que han pasado por el año más duro de su carrera profesional a causa de la COVID-19.

Además, para dar voz a las reivindicaciones de la enfermería se entrevistará a la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas (Coiba) y representantes de Satse.

Enfermeras jubiladas, el director de la Enfermería del Hospital de Son Espases, el servicio de neonatos y el personal del 061 también estarán muy presentes en este especial.

A partir de las 12.00 horas, en la edición de ‘Al Día Mallorca’, con Joana Maria Maroto, se entrevistará a enfermeros de la Atención Primaria y se pedirá a los más pequeños del colegio Pedro Poveda quéentienden ellos por enfermería.

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, el espacio deportivo ‘Esports 3’, conducido por Miky Tous, también se emitirá desde Son Espases y entrevistará presencialmente a deportistas relacionados con el mundo deportivo y de la enfermería.

Por los micrófonos del espacio deportivo de IB3 Ràdio pasarán los deportistas Pili Espadas, Graciela Sánchez, Gisela Gual, Javier Yagüe y Helena Macein.

Finalmente, a las 14.00 horas de este miércoles, Neus Mercant y el equipo del informativo mediodía de IB3 Ràdio acercarán al oyente toda la información del día con reportajes especiales relacionados con el sector de la enfermería.

64168