¿Cómo está planificando Julia Varela la temporada de ‘Tarde lo que tarde’ en RNE?



Julia Varela

Julia Varela ya está de vuelta en la redacción de Radio Nacional preparando la nueva temporada de Tarde lo que tarde, tras unas semanas de vacaciones donde ha repuesto fuerzas en su tierra, Galicia, con un «empacho de mejillones» incluido, según ha explicado en España vuelta y vuelta. El programa de las tardes de la radio pública seguirá esta temporada de 15 a 18 h con «entretenimiento y actualidad». Tres horas intensas con «muchas secciones» donde el oyente tiene «mucho que elegir».

Nuevas colaboraciones
Albert Barniol, jefe meteorología de TVE y físico, será uno de los nuevos colaboradores para la temporada 2021 – 2022. Su sección se llamará «Planeta B» y los lunes propondrá un espacio no solo para hablar del clima, también de «ciencia, medio ambiente o sostenibilidad».

Maribel López, la directora de la Feria de arte contemporáneo ARCO, será otra de las colaboradoras. Hará una sección divulgativa del arte sobre arte, presentará nuevas propuestas, galeristas o artistas. El actor y cómico Sergio Pazos hará de reportero y recorrerá las calles españolas.

La presentadora de programas como Maestros de la Costura Raquel Sánchez Silva propondrá «los viajes más exóticos». Carlos García Gil – Hirschfeld del programa Seguridad vital de TVE compartirá «consejos para los que quieren salir el fin de semana a la carretera».

El humor, una declaración de intenciones
En la sección de humor «Poca broma» habrá «incorporaciones nuevas» en la tercera hora del programa, de 17 a 18 h. Es «la más desenfadada» y “ahí sí que nos gusta abordar la actualidad desde otro punto de vista. Creo que es uno de los objetivos del programa, es como la declaración de intenciones».

Pisar las calles
El estudio móvil de Radio Nacional de España seguirá recorriendo las calles y plazas españolas con Julia Varela: «La idea es estar cerca de la gente. Somos radio pública y tenemos que estar ahí pisando la calle en cuanto podamos».

El primer programa
Ha avanzado dos de los contenidos que abordarán este lunes 6 de septiembre en Tarde lo que tarde. En la primera hora que está más centrada en la actualidad abordarán la situación en Afganistán con la directora de Documentos TV, Pilar Requena. Abordarán «las historias más humanas» e intentarán responder a la pregunta «qué pasa con esa población que ahora se queda».

No ha querido desvelar el nombre de la invitada de la segunda hora del programa, pero sí que ha avanzado que es un «personaje especial más relacionado con la comedia» y que «es la artista que más entradas vende hoy en día por minuto en su espectáculo en España y que conocimos en confinamiento y mucha gente se río con ella. Es de Granada».

65592