Nueva salida de tono de Sílvia Cóppulo en Catalunya Ràdio al equiparar a PP y PSOE con “los falangistas”

Silvia Cóppulo

La presentadora del programa “Catalunya Vespre” de Catalunya Ràdio, Sílvia Cóppulo, que lleva una temporada con frecuentes salidas de tono, ha equiparado al Gobierno de España, al PP y al PSOE con “los ultras falangistas” porque, según su particular punto de vista, tienen el mismo posicionamiento con el referéndum.
Aunque evidentemente su intención no era la de situar a los nostálgicos de la dictadura del lado de quienes están con la democracia y las libertades.

“¿Dónde están los intelectuales españoles? ¿Cómo es que escuchamos a tan pocos defendiendo el derecho de los catalanes a decidir en referéndum como quieren organizarse políticamente? ¿Cómo es que la progresía de izquierdas deja ocupar su lugar a ultras de derechas que sí se manifiestan en contra de Artur Mas en Madrid?”, se ha preguntado.

Cóppulo ha recordado que Mas “se ha encontrado con manifestantes que le han abucheado blandiendo pancartas de la Falange con lemas como “La unidad de España ni se vota ni se negocia” o “¡Viva la unidad de España!” y ha dicho que “el posicionamiento de los ultras falangistas coincide con el del Gobierno, el PP y el PSOE con respecto al derecho de autodeterminación de Catalunya”. Una vez más Cóppulo ha faltado a la verdad al hablar de un “derecho” que no existe en ningún texto legal.

Por último, ha manifestado que “aquellos que se llaman demócratas y son españoles deberían pensar que algo les falla si están coincidiendo con los falangistas, que seguro que son españoles”.

Tan llamativas como inexplicables desde una ràdio pública han sido las palabras de Silvia Cóppulo que incluso en esdiario.com ha titulado la noticia como “Una locutora de la radio pública catalana enloquece en antena: ¡Falangistas!”. De un tiempo a esta parte Cóppulo, mucho más moderada cuando estaba en COM Ràdio, parece estar haciendo méritos para heredar la dirección y presentación de “El Matí de Catalunya Ràdio” ya que compite con Mónica Terribas para ver cual de las dos es más radical en sus planteamientos de imposición de sus ideas independentistas.

48078