Nueva programación de Canal Sur Radio: «El Yuyu», en las noches y Domi del Postigo, al fin de semana



José Guerrero YuYu

El Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) dio el visto bueno ayer a la nueva programación de Canal Sur Radio que arrancará el lunes 2 de septiembre y que tiene como sus principales objetivos la «cercanía, la renovación y la información».
Según la RTVA, la temporada del grupo de emisoras de la radio pública andaluza comenzará «con nuevas caras, nuevos programas y nuevas ilusiones, marcando un tiempo nuevo en Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Fiesta Radio».

«El 2 de septiembre arrancará una nueva programación renovada y renovadora que encuentra en la cercanía su pilar básico», según la RTVA, que apunta que la radio de los andaluces saldrá «a la calle, se abre a la ciudadanía y a la participación, se reforzarán las coberturas en directo y se realizarán programas por toda la geografía andaluza».
Con ello, Canal Sur Radio abre su programación a todos los públicos con voces como las de Jesús Vigorra, Mariló Maldonado, José Guerrero «Yuyu», Rafael Cremades, Pepe Da Rosa, Domi del Postigo o Fernando Pérez, entre otros.

Andalucía se despertará a las cinco de la mañana con «Primera Hora», espacio despertador informativo presentado por Beatriz Rodríguez. De seis a doce de la mañana, emitirá el espacio informativo «La Mañana de Andalucía» con Jesús Vigorra y Nuria Durán.
«La Tarde», con Mariló Maldonado será la apuesta para la sobremesa -de tres a seis de la tarde-. Desde esa hora y hasta las siete, se pone en antena «Por tu Salud», un espacio editado y presentado por Enrique Jesús Moreno.
De lunes a jueves, de diez a once de la noche, los oyentes andaluces tienen una cita con el programa de humor de José Guerrero «Yuyu». Acompañado por David Hidalgo, tratarán la actualidad diaria. Como grandes novedades del fin de semana se plantean «Días D Andalucía», de Domi del Postigo; y «Gente de Andalucía», de Pepe Da Rosa.

Informativos
A las dos de la tarde, Fran López de Paz se pone al frente del informativo «Andalucía a las 2», un informativo que recoge la actualidad de la mañana, con el resumen de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo a esa hora. Ya a las siete de la tarde y hasta las diez de la noche, llega el turno de «El Mirador de Andalucía», programa informativo de gran formato y diversidad de contenidos, presentado por Francisco Ramón.
De 12.00 a 13.00 horas, Canal Sur Radio dedica una hora íntegra a la información local. «Informativo local en desconexión en cada uno de los diez centros territoriales» es un programa de temática informativa local que se emite de lunes a viernes con la que la radio andaluza pone en antena cada uno de los centros de producción de Canal Sur Radio en sus respectivos ámbitos y frecuencias.
El fin de semana, por su parte, encuentra su oferta informativa en «Noticias Fin de Semana», editado y presentado por Margarita Huertas. Se trata de un espacio informativo convencional dedicado a la actualidad del día, con crónicas y entrevistas.

56458