Nueva emisora dedicada a la música andina y latinoamericana en Copiapó (Chile): Radio Alturas

Radio Alturas

Elzorronortino.cl publica que para este viernes, a las 18:00 horas está previsto el lanzamiento oficial de una nueva alternativa radial en internet en la ciudad de Copiapó.

Se trata de Radio Alturas, una emisora que centrará su programación en la música andina y latinoamericana, destacando a las agrupaciones musicales, cantoras y cantores regionales, incluyendo en sus contenidos temas relativos a la cultura de los pueblos originarios, además de teatro, danza, literatura, pintura y los procesos creativos en general.

Aunque las transmisiones ya se iniciaron de manera experimental, será este viernes el comienzo oficial de esta radio por internet.

Sus creadores, Mario Huerta, Claudia Venegas y Sergio “Pancho” Quiroga señalaron que esperan convertirse en un referente de la música andina y latinoamericana, de las culturas y las artes. “Esta radio quiere ser un espacio especial para las personas que disfrutan de la música andina, pero además esperamos poder convertirnos en una vitrina para los músicos y grupos locales, regionales que cultivan este tipo de música y arte sonoro”

El lanzamiento oficial de Radio Alturas se realizará este viernes 14 de enero, en las dependencias del Museo Regional de Atacama, a las 18:30 horas. Esta actividad será transmitida en vivo por la emisora, en su sitio web: www.radioalturas.cl

Dentro de la actividad se contempla la presentación del grupo Los Llacos, en una versión intimista, la participación de Guillermo Cortés Lutz, director del Museo Regional, Julio Gahona, fundador del grupo Los Vinchas y otros invitados.

67865

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*