‘No es un día cualquiera’ de RNE recuerda este fin de semana a Forges

Antonio Fraguas y Pepa Fernández

Antonio Fraguas, Forges, estará muy presente este fin de semana en ‘No es un día cualquiera‘, programa de RNE en el que colaboró durante los últimos 15 años el humorista gráfico, fallecido este jueves en Madrid a los 76 años.

El espacio que dirige y presenta Pepa Fernández recordará este sábado los mejores momentos vividos con él a lo largo de este tiempo. El periodista y escritor Juan José Millás, invitado especial del sábado, también rememorará las vivencias compartidas con él.

El programa recordará además a Forges con su hijo, el periodista Toño Fraguas, que ha cogido el testigo de su padre como colaborador del programa, y cerrará su emisión con una edición especial de ‘Canciones felices’ de José Ramón Pardo dedicada al dibujante.

Los ‘escuchantes’ de ‘No es un día cualquiera’ han podido disfrutar durante 15 años del humor en directo de Antonio Fraguas, Forges. La primera colaboración del dibujante en el programa se pudo escuchar el 15 de septiembre de 2002. La sección tenía por nombre ‘Forgesmérides’ y en ella Forges miraba el calendario con su particular sentido del humor.

‘Biblioteca espacial’ fue el nombre de la segunda sección firmada por el viñetista. Se estrenó el 14 de septiembre de 2003 con el objetivo de escribir el primer libro para una hipotética biblioteca pública en la Estación Espacial Internacional, una obra que fuera síntesis del pensamiento de los seres humanos en el siglo XXI. Para elaborarlo se contaba con la ayuda de los oyentes, que enviaban las frases que más habían marcado su vida hasta el momento.

En su última etapa en ‘No es un día cualquiera‘, Forges compartió protagonismo con el también humorista Juan Carlos Ortega en ‘Distintos collares’. La última vez que se le pudo escuchar fue el 16 de julio de 2017.

51393