‘No es un día cualquiera’ de RNE celebra el 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional



No es un día cualquiera en el Museo Arqueológico

‘No es un día cualquiera’ ofrece este sábado un programa especial desde el Museo Arqueológico Nacional, para celebrar su 150 aniversario. El programa entrevistará al director del museo, Andrés Carretero; y a los comisarios de dos importantes exposiciones, Miguel Luque y Gonzalo Ruiz. Además, Pepa Fernández hablará con el escritor, psicólogo y economista Marcos Chicot, que presenta su novela ‘El asesino de Sócrates’.

La tertulia del sábado llevará como título ‘Cosas de padres’ y contará con la participación del humorista y mago Luis Piedrahita; del periodista y escritor Andrés Aberasturi; y de los periodistas José María Íñigo y Piluca Íñigo, padre e hija.

Para hablar del 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional, Pepa Fernández entrevistará a su director, Andrés Carretero; al comisario de la exposición ‘Carlos III’, Miguel Luque; y a Gonzalo Ruiz; comisario de la muestra ‘El poder del pasado’, que se podrá ver a partir de otoño y que conmemorará los 150 años del museo.

Además, el programa hablará con el escritor, psicólogo y economista Marcos Chicot, que presenta su novela ‘El asesino de Sócrates’, obra finalista del Premio Planeta 2016. Y Nieves Concostrina dedicará su ‘Acabose’ a la figura de Carlos III.

48047