‘Ecodomingueros’, de Miguel Aguado y ‘Buenos Días, Madrid’ de Onda Madrid, gana el XXI Premio Ecovidrio



Onda Madrid

La sección de Miguel Aguado ‘Ecodomingueros: cómo hacer las salidas al campo el fin de semana más respetuosas con el medio ambiente”, emitido en ‘Buenos Días, Madrid’, de Onda Madrid, ha sido distinguido este martes, con el XXI Premio Ecovidrio en la categoría de Radio.

Un año más, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha querido reconocer a los autores de aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que han contribuido a la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

“Esto es un apoyo muy importante a la radio pública, que tiene la obligación de hacer este tipo de trabajos”, ha señalado Aguado durante el acto de entrega, celebrado de forma online y con la asistencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

“Quisiera dedicar este premio a las mujeres. Me doy cuenta de que estoy rodeado exclusivamente de mujeres y, por eso, las cosas se hacen bien. Este premio lo recibo yo pero es de Ely del Valle, de Clara Esteban, de Nieves Ortiz, de Belén Almonacid… Todas son mujeres y, por eso, entre otras cosas, se hacen las cosas bien en la radio pública”, ha añadido.

“El enfoque de lo que nosotros hacemos lo llamamos ecología de andar por casa: lo que uno puede hacer en lo cotidiano, en el día a día. Esos pequeños cambios que, sumados a los de todos, son los grandes cambios culturales. Y si alguien lo tiene claro también son nuestras madres y nuestras abuelas… mujeres. Por eso quiero dedicarlo también a esas madres y abuelas que nos han enseñado tener esa cultura de respeto y de cuidado y de no gastar lo superfluo. Va por esas mujeres que provocan los cambios de verdad en nuestra cultura y por la radio pública que ayuda a difundirlo”.

El jurado de los XXI Premios Ecovidrio ha estado formado por WWWF, la OCU, el Ministerio para la Transición Ecológica, e ISM, entre otros. Se han presentado más de 70 participantes. Los finalistas en la categoría de Radio han sido Juan San Ildefonso, de Radio 5, por “El cambio climático y la infancia”; y Javier Bolaños, de Radio Andalucía, por “La pizarra del cambio: sumideros de CO2”.

61883

loading…