Nieves Concostrina, Premio Fomento de la Lectura de La Feria del Libro

Nieves Concostrina

La Feria del Libro de Gijón 2019, que tendrá lugar del 13 al 16 del próximo mes de junio, ha acordado otorgar el Premio Fomento de la Lectura a la escritora y periodista Nieves Concostrina, por su gran capacidad divulgadora y su labor de difusión y promoción de la cultura y la lectura.

La premiada presentará en la Feria su último libro, ‘Pretérito imperfecto’, según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura.
Concostrina (Madrid, 1961), estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, pero se formó profesionalmente en el desaparecido ‘Diario 16’ entre 1981 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión. Desde 1997 es redactora jefe de la revista ‘Adiós’.

Asimismo, hasta finales de julio de 2012 dirigió y presentó el espacio ‘Polvo Eres’ en Radio 5 Todo Noticias. También en Radio Nacional, de RNE, ha colaborado en el programa ‘La ruta del Quijote‘ y en el programa de Juan Ramón Lucas.
Con su editorial, La Esfera de los Libros, ha publicado ‘Polvo Eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos’ (2008), ‘Menudas historias de la Historia’ (2009), ‘…Y en polvo te convertirás’ (2010), ‘Polvo Eres II’ (2011), con ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’, reeditado en bolsillo con el título ‘Muertes ilustradas de la Humanidad’ y ‘Se armó la de San Quintín’ (2012).
En octubre de 2014, salió a la venta su primera novela, ‘Antonia’, en noviembre de 2016 publicó ‘Menudas Quijostorias’ y ‘Así era la España de Cervantes’.
En 2017 publica ‘Concostorias’, que reúne tres de sus mayores éxitos: ‘Menudas historias de la Historia’, ‘Se armó la de San Quintín’ y ‘Menudas quijostorias’.

55958