Nace la Asocación Hacemos Radio Guadalajara para implementar un proyecto radiofónico de temática rural



Hacemos Radio Guadalajara

En la pasada edición del programa Impulsa de Podemos fue premiado con una dotación de 2960 euros el proyecto radiofónico de temática rural presentado por los fundadores de la asociación Hacemos Radio Guadalajara creada para este fin.

El programa Impulsa de Podemos fue creado con el objetivo de gestionar y destinar a proyectos sociales el excedente salarial que los cargos públicos de PODEMOS donan debido a su limitación de cobrar tres salarios mínimos como máximo.

El proyecto, consistirá en una primera fase, en la realización de un taller de radio para la formación de agentes comunicadores, y, posteriormente, se realizará un programa semanal, en una emisora aún por determinar, con especial incidencia en el medio rural que ponga el acento en la mirada desde el territorio y generar así, un espacio de participación, organización e integración comunitaria que potencie una información constructiva como herramienta de empoderamiento ciudadano que además involucre a las asociaciones y colectivos presentes en la comunidad.

Como paso previo para llevar a cabo este objetivo, vamos a realizar una presentación del proyecto abierta a toda la ciudadanía hoy 3 de Julio a las 19 horas en el CMI Eduardo Guitián en Guadalajara. Posteriormente, el día 12 de julio se realizará una presentación específica invitando a todas las organizaciones y movimientos sociales de la provincia con el fin de recoger propuestas y de informar del taller de formación en producción radiofónica que se celebrará los días 22 y 23 de Julio con aquellas personas interesadas en el mismo.

49085