Crónica del Festival “Los 40 Arrecife Pop”

Los 40 Arrecife Pop

La novena edición de LOS 40 Arrecife Pop, convirtió la playa del Reducto en una pista de baile al aire libre sobre la arena a la que acudió entorno a 9.000 personas. Con entrada libre, la música no paró hasta bien entrada la noche en uno de los festivales con más historia de las islas de cuantos produce y programa LOS 40.

La cita musical referente para dar la bienvenida al verano en las islas, cuyo cambio de hora con respecto a pasadas ediciones supuso un éxito a tenor del número de personas que acudieron a la cita con la música.

El cartel de este año combinaba ritmos urbanos y música de baile, sin olvidar la música DJ de la mano del famoso sueco, AronChupa, quien encabezaba la presente edición. Este año, desembarca en España con la canción para una reconocida firma de Cerveza. Sus sesiones son famosas por mezclar la música dance con sonidos de otros géneros como las músicas mestizas, el soul, el rock o el Funk y líneas de instrumentos naturales.

David Álvarez, locutor nacional de LOS 40, no solo hizo de maestro de ceremonias junto a los canarios Javier Lorenzo y MJ Castañeda, también preparó una sesión con los mejores temas de LOS 40.

Además, a los mandos, estuvo uno de los artistas más importantes de las Islas y locutor de Máxima FM Canarias, Ray Castellano.

La parte más latina y urbana llegó con el productor y DJ Danny Romero, uno de los referentes mundiales del género, que ha colaborado con artistas como Juan Magán o Maluma.

No faltaron los colombianos Mauricio Rivera y Naela, el dominicano DCS, quien consiguió con su tema Angelito sin Alas, el reconocimiento internacional y más de 24 millones de visionados y dos de los principales referentes canarios del género latino: las impresionantes Knarias y Tutto Durán, el reciente participante de uno de los reality Show más famoso de la televisión.

Los 40 Arrecife Pop 2017, que se emitirá en LOS40 Canarias para sus casi 300.000 oyentes y se grabará y editará en la web del programa CLICKANDROLL.ES, es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, del Cabildo de Lanzarote, Kalos Fusión, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Movistar, Toyota Lanzarote, Worten, Roper, MacroFit, Endesa, Líneas Marítimas Romero y El Doblón.

49082