Muere el sacerdote y periodista Salvador Gené Giribet, fundador de COPE Lleida



Salvador Gené (izquierda)

Diari de Tarragona publica que Mossèn Salvador Gené Giribet (Comabella, 1932) falleció el pasado jueves a los 87 años, en la residencia de sacerdotes de Lleida, después de no poder superar un derrame cerebral que tuvo hace dos semanas, según publica el diario La Mañana de Lleida, en su edición digital.

La noticia del fallecimiento del periodista y sacerdote Salvador Gené Giribet se conoció el mismo día de su muerte. Nacido en Comabella (La Segarra, Lleida) en 1932, fue un sacerdote y periodista que estudió en el Seminario de Lleida para luego continuar sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

En 1956 se ordenó sacerdote y en los años sesenta fue uno de los responsables de la puesta en marcha de la Cadena COPE en Lleida, bajo el nombre de Radio Popular, dos años después de la creación de la emisora radiofónica en Madrid.

Además de su cargo como director de COPE Lleida, mosén Salvador Gené Giribet fue director del Diario de Lérida durante cerca de 40 años.

Durante su etapa como director de la cadena generalista de ámbito religioso vio el nacimiento de programas tan populares de la época de los setenta y ochenta como Radio Matinal, un programa de dedicatorias presentado por José Luis Juli Guardiola; Nosotras, presentado por Mari Bometón; Lleida Mediodía, conducido por Dolores Bosch y que fue el primer programa radiofónico que se emitió en catalán; o Disco de la semana, presentado por Ramon Morenilla.

57554